Guía de instalación de Solaris 10 6/06: instalaciones basadas en red

Protección de datos mediante el uso de HTTPS

El arranque WAN admite el uso de HTTP sobre Capa de zócalos seguros (HTTPS) para transferir datos entre el servidor del arranque WAN y el cliente. HTTPS permite obligar al servidor, o al cliente y al servidor, a que se autentiquen durante la instalación; también encripta los datos transferidos del servidor al cliente durante la instalación.

HTTPS utiliza certificados digitales para autenticar sistemas que intercambian datos a través de la red. Un certificado digital es un archivo que identifica un sistema, ya sea servidor ya sea cliente, como sistema fiable durante la comunicación en línea. Puede solicitar un certificado digital de una entidad certificadora externa o crear su propio certificado y entidad certificadora.

Para habilitar al cliente para que confíe en el servidor y acepte datos procedentes de éste deberá instalar un certificado digital en el servidor. A continuación puede indicar al cliente que confíe en este certificado. También puede requerir al cliente que se autentique ante los servidores proporcionándole un certificado digital. A continuación puede indicar a aquéllos que acepten al firmante del certificado cuando el cliente presente éste durante la instalación.

Para utilizar certificados digitales durante la instalación deberá configurar el servidor web para que utilice HTTPS. Consulte la documentación de su servidor web para obtener información acerca del uso de HTTPS.

Para obtener instrucciones acerca de los requisitos para usar certificados digitales durante su instalación de arranque WAN, consulte Requisitos de certificados digitales. Para obtener instrucciones acerca de cómo usar los certificados digitales en una instalación de arranque WAN, consulte (Opcional) Para usar certificados digitales para la autenticación del servidor y del cliente.