El siguiente procedimiento permite que un nuevo entorno de arranque se convierta en el entorno que se está ejecutando actualmente.
Si tiene un sistema basado en x86, puede realizar la activación también con el menú de GRUB. Tenga en cuenta las siguientes excepciones:
Si se ha creado un entorno de arranque con la versión 8, 9 o 10 3/05 de Solaris, éste debe activarse siempre con el comando luactivate o el menú Activar (Activate). Los entornos de arranque antiguos no se mostrarán en el menú de GRUB.
La primera vez que active el entorno de arranque, debe utilizar el comando luactivate o el menú Activar. La próxima vez que efectúe el inicio, se mostrará el nombre de dicho entorno de arranque en el menú principal de GRUB. Por lo tanto, puede cambiar a este entorno de arranque seleccionado la entrada correspondiente en el menú de GRUB.
Consulte x86: Activación de un entorno de arranque con el menú de GRUB.
Conviértase en superusuario o asuma una función similar.
Las funciones incluyen autorizaciones y comando con privilegios. Para obtener más información sobre las funciones, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services.
Para activar el entorno de arranque escriba:
# /sbin/luactivate BE_name |
Especifica el nombre del entorno de arranque que se va a activar.
Rearranque.
# init 6 |
Utilice únicamente los comandos init o shutdown para rearrancar. Si usa los comandos reboot, halt o uadmin, el sistema no podrá cambiar de entorno de arranque. Se vuelve a arrancar el último entorno de arranque activo.
En este ejemplo, el entorno de arranque second_disk se activará con el siguiente rearranque.
# /sbin/luactivate second_disk # init 6 |