Guía de seguimiento dinámico de Solaris

Versiones

Las etiquetas del compilador D definen tipos, variables, funciones, constantes y traductores correspondientes a una versión de software concreta usando una cadena de versión. Una cadena de versión es una secuencia de enteros decimales delimitada por puntos con el formato “x” (versión principal), “x.y” (versión secundaria) o “x.y.z” (micro versión). Las versiones se comparan relacionando los enteros de izquierda a derecha. Si los enteros de la parte más a la izquierda no son iguales, la cadena que tenga el entero mayor será la versión superior (y en consecuencia, más reciente). Si los enteros de la parte más a la izquierda son iguales, la comparación continúa con el siguiente entero de izquierda a derecha para determinar el resultado. Todos los enteros no especificados de una cadena de versión se interpretan como si tuvieran un valor cero durante la comparación de versiones.

Las cadenas de versión de DTrace responden a la nomenclatura estándar de Sun de las versiones de interfaz, tal y como se describen en attributes(5). Un cambio en la interfaz de programación en D se acompaña de una nueva cadena de versión. En la siguiente tabla se incluyen las cadenas de versión que usa DTrace y el significado más probable de la versión de software de DTrace correspondiente.

Tabla 41–1 Versiones de DTrace

Versión 

Versión 

Significado 

Principal 

x.0

Una versión principal es posible que contenga adiciones de funciones importantes; se ajuste a revisiones estándar diferentes, posiblemente incompatibles, y, aunque no es probable, puede cambiar, abandonar o sustituir interfaces estables o estándares (consulte el Capítulo 39Estabilidad). La versión inicial de la interfaz de programación aparece como versión 1.0.

Secundaria 

x.y

En comparación con x.0 o una versión anterior (donde y no es igual a cero), una versión secundaria nueva es probable que contenga adiciones de funciones menores, interfaces compatibles estándares y estables, interfaces evolutivas posiblemente incompatibles o interfaces no estables probablemente incompatibles. Estos cambios pueden incluir nuevos tipos D incorporados, variables, funciones, constantes y traductores. Además, una versión secundaria puede eliminar la compatibilidad con interfaces anteriormente etiquetadas como obsoletas (consulte el Capítulo 39Estabilidad)

Micro 

x.y.z

Las micro versiones está previsto que tengan interfaces compatibles con la versión anterior (donde z no es igual a cero), pero es probable que incluyan soluciones de errores, mejoras en el rendimiento y compatibilidad para hardware adicional. 

En general, cada versión nueva de la interfaz de programación en D proporcionará un superconjunto de las funciones ofrecidas por la versión anterior, con la excepción de las interfaces obsoletas que se hayan eliminado.