Guía de seguimiento dinámico de Solaris

Habilitaciones anónimas

Para crear una habilitación anónima, utilice la opción -A junto con una llamada a dtrace(1M) que especifique los sondeos, los predicados, las acciones y las opciones que desee. dtrace agregará una serie de propiedades del controlador que representan la solicitud al archivo de configuración del controlador dtrace(7D), normalmente /kernel/drv/dtrace.conf. El controlador de dtrace(7D) leerá estas propiedades al cargarse. El controlador habilitará los sondeos especificados con las acciones especificadas y creará un estado anónimo para asociarlo a la nueva habilitación. Normalmente, el controlador de dtrace(7D) se carga a petición, al igual que cualquier controlador que actúe como proveedor de DTrace. Para permitir el seguimiento durante el arranque, el controlador de dtrace(7D) debe cargarse lo antes posible. dtrace agrega las instrucciones forceload necesarias a /etc/system (consulte system(4)) para cada proveedor de DTrace solicitado y para el propio dtrace(7D).

A continuación, cuando se arranque el sistema, dtrace(7D) emite un mensaje que indica que el archivo de configuración se ha procesado satisfactoriamente.

Pueden establecerse todas las opciones con la habilitación anónima, incluido el tamaño de la memoria intermedia, el tamaño de la variable dinámica, el número de especulaciones, etc.

Para eliminar una habilitación anónima, especifique -A en dtrace sin ninguna descripción de sondeo.