Para habilitar los indicadores de conversión de printf(), debe especificar uno o varios de los siguientes caracteres, que pueden aparecer en cualquier orden:
A la parte de un entero del resultado de una conversión decimal (%i, %d, %u, %f , %g o %G) se le a un formato con miles de caracteres de agrupación mediante un carácter de agrupación no monetario. Algunas configuraciones regionales, incluida la configuración regional de C POSIX, no proporcionan caracteres de agrupación no monetarios para su uso con este indicador.
El resultado de la conversión se justifica a la izquierda en el campo. La conversión se justifica a la derecha si no se ha especificado este indicador.
El resultado de la conversión con signo siempre comienza por un signo (+ o -). Si no se especifica este indicador, la conversión comienza por un signo sólo cuando se convierta un valor negativo.
Si el primer carácter de una conversión con signo no es un signo o si la conversión con signo no ofrece como resultado ningún carácter, se incluye un espacio antes del resultado. Si aparece tanto el indicador space como +, se omitirá el indicador de espacio.
El valor se convierte a un formato alternativo si se define éste para la conversión seleccionada. Los formatos alternativos para las conversiones se describen junto con la conversión correspondiente.
Para las conversiones d, i, o, u, x, X, e, E, f, g y G, se utilizan ceros iniciales (después de cualquier indicación de signo o base) para incluirlos en el ancho de campo. No se incluye ningún espacio adicional. Si aparece tanto el indicador 0 como -, se omitirá el indicador 0. En las conversiones d, i, o, u, x y X, si se especifica la precisión, se omite el indicador 0. Si aparece tanto el indicador 0 como ', los caracteres de agrupamiento se insertan antes de los ceros adicionales.