Guía de seguimiento dinámico de Solaris

Sondeos con límite habilitado

Las técnicas de instrumentación dinámica permiten a DTrace proporcionar una cobertura del seguimiento sin igual tanto del núcleo como de procesos de usuario arbitrarios. Aunque esta cobertura permite una nueva y revolucionaria aproximación a la conducta del sistema, puede también provocar un efecto de sondeo enorme. Si se habilitan decenas o cientos de miles de sondeos, el efecto en el sistema probablemente será importante. Por lo tanto debe habilitar sólo los sondeos que necesite para resolver el problema. Por ejemplo, no debería habilitar todos los sondeos FBT si una habilitación más concisa también respondiera a su pregunta. Por ejemplo, su pregunta podría permitirle concentrarse en un módulo de interés o función específica.

A la hora de utilizar el proveedor pid debe prestar especial atención. Dado que el proveedor pid puede instrumentar todas las instrucciones, podría habilitar millones de sondeos en una aplicación, ralentizando enormemente el proceso objetivo.

DTrace puede utilizarse también en situaciones en las que deba habilitarse un gran número de sondeos para obtener la respuesta a una pregunta. La habilitación de un gran número de sondeos podría ralentizar en cierto modo el sistema, pero nunca provocará un fallo grave en el sistema. Por lo tanto, si es necesario, no dude en habilitar tantos sondeos como sean necesarios.