Guía de seguimiento dinámico de Solaris

Visión general

El proveedor plockstat pone a su disposición sondeos para los siguientes tipos de eventos:

Eventos de contención

Estos sondeos corresponden a la contención en una primitiva de sincronización a nivel de usuario, y se activa cuando se fuerza a un subproceso a que espere a que un recurso esté disponible. Normalmente Solaris está optimizado para el caso de no contención, por lo que no se espera una contención prolongada. Estos sondeos deben utilizarse para comprender los casos en los que se produce la contención. Dado que la contención está diseñada para que sea (relativamente) extraña, la habilitación de sondeos de eventos de contención no suele tener un efecto de sondeo importante. Pueden habilitarse sin preocuparse de que afecte al rendimiento de forma severa.

Eventos de retención

Estos sondeos corresponden a la adquisición, liberación o cualquier otro tipo de manipulación de una primitiva de sincronización a nivel de usuario. Como tal, estos sondeos pueden utilizarse para responder a preguntas arbitrarias relacionadas con la forma en la que se manipulan las primitivas de sincronización a nivel de usuario. Dado que las aplicaciones suelen adquirir y liberar primitivas de sincronización con frecuencia, la activación de sondeos de eventos de retención pueden inducir un efecto de sondeo mayor que la activación de sondeos de eventos de retención. Mientras que el efecto de sondeo que se induce al habilitarlos puede ser sustancial, no es patológico; podrá habilitarlos sin miedo en aplicaciones de producción.

Eventos de error

Estos sondeos corresponden a cualquier tipo de conducta anómala detectada durante la adquisición de una primitiva de sincronización a nivel de usuario. Estos eventos pueden utilizarse para detectar errores percibidos durante el bloqueo de un subproceso en una primitiva de sincronización a nivel de usuario. Los eventos de error deberían ser casos excepcionales, por lo que su activación no inducirá un efecto de sondeo importante.