Dado que Solaris y DTrace son compatibles con diversas plataformas y procesadores, DTrace también etiqueta las interfaces con una clase de dependencia que le indica si una interfaz es común a todas las plataformas y procesadores Solaris, o si la interfaz está asociada a una arquitectura de sistema determinada. La clase de dependencia es ortogonal a los niveles de estabilidad descritos anteriormente. Por ejemplo, una interfaz DTrace puede ser Stable pero sólo compatible con microprocesadores SPARC, o puede ser Unstable pero común a todos los sistemas Solaris. Las clases de dependencia DTrace se describen en la siguiente lista, ordenadas de menos común (es decir, más específica a una arquitectura determinada), hasta más común (es decir, común a todas las arquitecturas).
La interfaz tiene un conjunto de dependencias arquitectónicas desconocido. DTrace no tiene por qué conocer las dependencias arquitectónicas de todas las entidades, como por ejemplo tipos de datos definidos en la implementación del sistema operativo. La etiqueta Unknown suele aplicarse a interfaces con nivel de estabilidad muy bajo, de las que no es posible computar las dependencias. La interfaz podría no estar disponible al utilizar DTrace en una arquitectura que no sea la que está utilizando actualmente.
La interfaz es específica del modelo de CPU del sistema actual. Dentro de la utilidad psrinfo(1M) puede utilizar la opción -v para visualizar el modelo de CPU actual y los nombres de implementación. Puede que interfaces con dependencias de modelo de CPU no estén disponibles en otras implementaciones de CPU, incluso si estas CPU exportan la misma arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA). Por ejemplo, una interfaz dependiente de CPU en un microprocesador UltraSPARC-III+ podría no estar disponible en un microprocesador UltraSPARC-II, incluso aunque ambos procesadores admitan el conjunto de instrucciones SPARC.
La interfaz es específica de la plataforma de hardware del sistema actual. Una plataforma suele asociar un conjunto de componentes de sistema y características de arquitectura, como por ejemplo un conjunto de modelos de CPU compatibles, con un nombre de sistema, como podría ser SUNW,Ultra-Enterprise-10000 . Es posible visualizar el nombre de la plataforma actual utilizando la opción uname(1) -i. La interfaz podría no estar disponible en otras plataformas de hardware.
La interfaz es específica del grupo de plataformas de hardware del sistema actual. Un grupo de plataformas suele reunir un conjunto de plataformas con características relacionadas bajo un único nombre, como por ejemplo sun4u. Es posible visualizar el nombre del grupo de plataformas actual empleando la opción uname(1) - m. La interfaz estará disponible en otras plataformas del grupo de plataformas, pero podría no estar disponible en plataformas de hardware que no pertenezcan al grupo.
La interfaz es específica de la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA) que admiten los microprocesadores de este sistema. ISA describe una especificación del software que puede ejecutarse en el microprocesador, incluyendo detalles como las instrucciones del lenguaje de ensamblaje y registros. Es posible visualizar los conjuntos de instrucciones nativas que admite el sistema mediante la utilidad isainfo(1). La interfaz podría no ser compatible en sistemas que no exporten ninguno de los mismos conjuntos de instrucciones. Por ejemplo, una interfaz dependiente de ISA en un sistema Solaris SPARC podría no admitirse en un sistema Solaris x86.
La interfaz es común a todos los sistemas Solaris, independientemente del hardware subyacente. Los programas DTrace y las aplicaciones estratificadas que dependan exclusivamente de interfaces Common pueden ejecutarse e implementarse en otros sistemas Solaris que cuenten con las mismas revisiones de Solaris y DTrace. La mayoría de interfaces DTrace son Common, lo que significa que puede utilizarlas con independencia de dónde utilice Solaris.