Con la función de seguridad de red restringida, SMF (Service Management Framework) controla todos los servicios afectados. Se puede activar cualquier servicio de red tras una instalación inicial mediante los comandos svcadm y svccfg.
El acceso restringido a la red se establece mediante el comando netservices del archivo de modernización SMF que se encuentra en /var/svc/profile. El comando netservices se puede utilizar para alternar el comportamiento del inicio del servicio.
Para desactivar manualmente los servicios de red, ejecute el comando siguiente:
# netservices limited |
Es un comando válido en sistemas modernizados, en los que de forma predeterminada no se llevan a cabo cambios. Este comando también se usa para restablecer el estado restringido una vez activados determinados servicios.
De la misma manera, se pueden activar los servicios predeterminados tal como estaban en versiones anteriores de Solaris ejecutando el comando siguiente:
# netservices open |
Para obtener más información sobre la revisión de la configuración de seguridad, consulte How to Create an SMF Profile de System Administration Guide: Basic Administration. Consulte también las siguientes páginas de comando man.
netservices(1M)
svcadm(1M)
comandos svccfg(1M)