Los siguientes problemas están relacionados con el depurador del núcleo.
Durante el procesamiento de algunas bibliotecas y archivos ejecutables de 64 bits, el depurador dbx se interrumpe debido a un error de acceso de memoria. Sin embargo, el problema no afecta al uso normal de estos objetos de 64 bits. Se muestra un mensaje de error parecido al siguiente:
dbx: internal error: signal SIGBUS (invalid address alignment) |
Solución: use el depurador mdb o la utilidad de seguimiento dinámico de Solaris (Solaris Dynamic Tracing). Estas alternativas permiten diagnosticar los procesos que utilizan objetos de 64 bits.
Un sistema que está ejecutando el depurador de núcleo de Solaris para depurar un sistema activo puede realizar un bucle con mensajes de error incompletos. Este bucle se produce cuando se cambia la CPU principal de OpenBoot PROM. Un restablecimiento del sistema hace que el sistema vuelva a funcionar. Sin embargo, se pierden los rastros del error original. Por tanto, no puede realizar un diagnóstico del restablecimiento del error.
Solución: cuando el sistema se encuentra en el nivel de PROM, se mostrará el indicador ok de OpenBoot. En un sistema con varias CPU, el indicador ok está precedido por un número entre llaves. Este número indica las CPU activas en el sistema. Para ejecutar la sesión de depuración en el nivel de PROM, use los siguientes pasos.
Eleve pil a f escribiendo el siguiente comando:
{0} ok h# 0f pil! |
Utilice el comando switch-cpu para cambiar selectivamente de la CPU activa a las distintas CPU. Por ejemplo, para cambiar de la CPU número 0 a la CPU número 1, escriba el siguiente comando:
(0) ok 1 switch-cpu |
El indicador ok estará precedido por el número de la CPU a la que ha cambiado.
{1} ok |
Ejecute el depurador.
Al final de la sesión del depurador, emita el comando reset-all para devolver el sistema a su uso normal.
Asegúrese de que moderniza el sistema a la última versión de OpenBoot PROM.