ZFS se ha concebido para mantenerse robusto y estable frente a los errores. Aun así, los errores de software o problemas imprevistos pueden desequilibrar el sistema al intentar acceder a una agrupación. Como parte del proceso de inicio se debe abrir cada agrupación, lo que significa que esta clase de errores harán que el sistema entre en un bucle de inicios de emergencia. Para solucionar esta situación, debe indicar a ZFS que no busque agrupaciones al inicio.
ZFS mantiene una caché interna de agrupaciones disponibles junto con sus configuraciones en /etc/zfs/zpool.cache. La ubicación y el contenido de este archivo son personales y susceptibles de cambiarse. Si el sistema no se puede iniciar, inicie en none mediante la opción -m =none. Cuando el sistema se haya iniciado, vuelva a montar el sistema de archivos raíz como grabable y cambie el nombre o cambie la ubicación del archivo /etc/zfs/zpool.cache. Estas acciones hacen que ZFS no tenga en cuenta que en el sistema hay agrupaciones, lo cual impide que intente acceder a la agrupación dañada que causa el problema. A continuación, puede pasar a un estado normal del sistema mediante el comando svcadm milestone all. Se puede aplicar un proceso similar al iniciar desde un sistema de archivos raíz alternativo para efectuar reparaciones.
Cuando el sistema se haya iniciado, puede intentar importar la agrupación mediante el comando zpool import. Sin embargo, es probable que se cause el mismo error que al inicio, puesto que el comando emplea el mismo mecanismo de acceso a agrupaciones. Si en el sistema hay varias agrupaciones, haga lo siguiente:
Cambie el nombre de zpool.cache o lleve el archivo a otra ubicación, tal como se ha indicado anteriormente.
Determine qué agrupación podría tener problemas utilizando el comando fmdump -eV, para ver las agrupaciones que han notificado errores fatales.
Importe una por una las agrupaciones que tienen problemas, como se describe en la salida de fmdump.