Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Restauración de zonas no globales

En el caso de una restauración en la que las copias de seguridad se llevan a cabo desde la zona global, el administrador global puede volver a instalar las zonas afectadas y luego restaurar los archivos de la zona. Se da por sentado que:

De lo contrario, la restauración podría sobrescribir algunos archivos que deberían fusionarse manualmente.

Por ejemplo, podría necesitar fusionar los archivos manualmente si se ha aplicado un parche a una zona global después de la copia de seguridad, pero antes de la restauración de la zona no global. En ese caso, debe tener cuidado al restaurar los archivos de una zona de los que se realizó una copia de seguridad, dado que el archivo de la copia de seguridad podría no ser compatible con la zona que se acaba de instalar, que se creó después de aplicar los parches a la zona global. De ser así, debe examinar los archivos uno a uno y compararlos con las copias de la zona que se acaba de instalar. En la mayoría de los casos, podrá copiar directamente el archivo, pero en ocasiones es necesario fusionar los cambios que se hicieron originalmente en el archivo en la copia que acaba de instalar o a la que acaba de aplicar un parche en la zona.


Nota –

Si se pierden todos los sistemas de archivos de la zona global y se restaura toda la zona global, se restauran también las zonas no globales, ya que los sistemas de archivos raíz respectivos de las zonas no globales se incluyeron en la copia de seguridad.