Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

La zona no se detiene

En el caso de que el estado del sistema asociado con la zona no se pueda destruir, la operación de detener fallará. La zona se quedará en un estado intermedio, entre la ejecución y la instalación. En este estado, no hay procesos de usuario activos ni subprocesos de núcleo, y no se puede crear ninguno. Cuando la operación de detener falla, es necesario que el usuario complete el proceso manualmente.

La causa más común de error es la incapacidad del sistema de desmontar todos los sistemas de archivos. A diferencia del cierre del sistema Solaris tradicional, que destruye el estado del sistema, las zonas deben asegurarse de que, una vez se haya detenido la zona, no se realicen montajes mientras se inicia la zona o durante su funcionamiento. Aunque zoneadm se asegura de que no haya procesos ejecutándose en la zona, la operación de desmontar puede fallar si los procesos de la zona global tienen archivos abiertos en la zona. Utilice las herramientas que se describen en las páginas del comando man proc(1) (consulte pfiles) y fuser(1M) para encontrar estos procesos y emprender la acción oportuna. Una vez solucionada la cuestión de los procesos, la zona se detendrá por completo volviendo a invocar zoneadm halt.

Para una zona que no se pueda detener, a partir de la versión Solaris 10 10/09, puede migrar una zona que no se haya separado utilizando la opción zoneadm attach - F para forzar la conexión sin validación. El sistema de destino debe estar configurado correctamente para alojar la zona. Una configuración incorrecta podría conllevar un comportamiento inesperado. Además, no existe ninguna manera de conocer el estado de los archivos en la zona.