Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Construcción de zonas con marca lx

Esta sección se aplica únicamente a la construcción inicial de zonas, y no a la clonación de zonas existentes.

Una vez configurada una zona no global, debe verificar que la zona se pueda instalar de forma segura en la configuración del sistema. A continuación, puede instalar la zona. El sistema instala los archivos necesarios para el sistema de archivos raíz de la zona en la ruta raíz de la zona. La zona Linux se rellenará desde un CD, imágenes ISO o un tarball, como se describe en Cómo instalar una zona con marca lx.

Los recursos especificados en el archivo de configuración se añaden cuando la zona pasa del estado de instalada al estado de lista. El sistema asigna un ID de zona único. Se montan los sistemas de archivos y se configuran las interfaces de red y los dispositivos. Al realizar la transición al estado de lista, la plataforma virtual se prepara para empezar a ejecutar procesos del usuario.

Una zona con el estado de lista no tiene procesos de usuario en ejecución. La principal diferencia entre una zona lista y una zona en ejecución es que en una zona en ejecución hay como mínimo un proceso ejecutándose. Consulte la página del comando man init(1M) para obtener información adicional.

En el estado de lista, se inician los procesos zsched y zoneadmd para administrar la plataforma virtual.

Daemon de administración de zonas zoneadmd

El daemon de administración de zonas, zoneadmd, es el proceso principal para administrar la plataforma virtual de la zona. Para obtener más información, consulte El daemon zoneadmd.

Proceso de planificación de zonas zsched

El proceso que administra el entorno de aplicación, zsched, se describe en Programador de zona zsched.