Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cuándo se utilizan las agrupaciones

Las agrupaciones de recursos ofrecen un mecanismo versátil que se puede aplicar a múltiples situaciones administrativas.

Servidor de cálculo por lotes

Utilice la función de agrupaciones para dividir un servidor en dos agrupaciones. Se utiliza una agrupación para las sesiones de inicio de sesión y el trabajo interactivo de los usuarios que comparten el tiempo. La otra agrupación se utiliza para los trabajos que se envían a través del sistema por lotes.

Servidor de base de datos o aplicación

Particione los recursos de las aplicaciones interactivas de acuerdo con los requisitos de las aplicaciones.

Activación de las aplicaciones por fases

Defina las expectativas del usuario.

Puede implementar inicialmente un equipo que ejecute sólo una fracción de los servicios que se espera que la máquina ofrezca en último término. El usuario puede tener dificultades si no se establecen mecanismos de administración de los recursos basados en las reservas cuando el equipo está en línea.

Por ejemplo, el programador de reparto justo optimiza el uso de la CPU. Los tiempos de respuesta de un equipo en el que sólo se ejecuta una aplicación pueden ser rápidos de manera equívoca. Los usuarios no verán estos tiempos de respuesta con varias aplicaciones cargadas. Al utilizar diferentes agrupaciones para cada aplicación, puede colocar un máximo para el número de CPU disponibles para cada aplicación antes de implementar todas las aplicaciones.

Servidor de tiempo compartido complejo

Particione un servidor que admite grandes cantidades de usuarios. La partición del servidor proporciona un mecanismo de aislamiento que conduce a una respuesta por usuario más predecible.

Al dividir a los usuarios en grupos que se vinculan a agrupaciones diferentes, y utilizar el programador de reparto justo (FSS), puede configurar las asignaciones de CPU para favorecer a los conjuntos de usuarios que tengan prioridad. Esta asignación puede basarse en el rol del usuario, el contracargo, etc.

Cargas de trabajo que cambian temporalmente

Utilice agrupaciones de recursos para adaptarse a las variaciones en la demanda.

El sitio puede experimentar cambios predecibles en la demanda de carga de trabajo durante largos períodos de tiempo, por ejemplo cada mes, cada trimestre o cada año. Si su sitio experimenta dichos cambios, puede alternar entre varias configuraciones de agrupaciones invocando pooladm desde un trabajo cron. (Consulte Estructura de agrupaciones de recursos.)

Aplicaciones en tiempo real

Cree una agrupación en tiempo real utilizando el programador RT y recursos de procesador designados.

Uso del sistema

Aplique los objetivos del sistema que establezca.

Utilice la función de daemon de agrupaciones automatizadas para identificar los recursos disponibles y luego supervisar las cargas de trabajo con el fin de detectar el momento en que dejan de cumplirse los objetivos especificados. El daemon puede emprender la acción correctiva, si es posible, o puede registrarse la condición.