Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cómo afecta el estado de la zona a las operaciones de paquetes y parches

En la tabla siguiente se describe qué ocurre cuando se utilizan los comandos pkgadd, pkgrm, patchadd y patchrm en un sistema con zonas no globales en varios estados.

Las revisiones relativas a la descripción del estado de instalada se han efectuado en la tabla correspondiente a la versión Solaris 10 5/08.

Estado de zona 

Efecto en las operaciones de paquetes y parches 

Configurada 

Pueden ejecutarse herramientas de paquetes y parches. Todavía no se ha instalado ningún software. 

Instalada 

Pueden ejecutarse herramientas de paquetes y parches. Durante las operaciones de empaquetado o aplicación de parches, el sistema mueve una zona del estado de instalada al nuevo estado interno de montada. Una vez completada la aplicación de parches, la zona vuelve al estado de instalada. 

Inmediatamente después de haberse completado zoneadm - z zonename install, la zona también pasa al estado de instalada. No se pueden aplicar parches ni ejecutar comandos de empaquetado a una zona con el estado de instalado que no se haya iniciado nunca. La zona debe iniciarse en el estado de ejecución como mínimo una vez. Tras haber iniciado una zona al menos una vez, y después adquirido de nuevo el estado de instalada mediante zoneadm halt, se pueden aplicar parches y ejecutar comandos de empaquetado.

Lista 

Pueden ejecutarse herramientas de paquetes y parches. 

Ejecutándose 

Pueden ejecutarse herramientas de paquetes y parches. 

Incompleta 

Zona que instala o elimina zoneadm. No es posible utilizar las herramientas de paquetes y parches. Las herramientas no pueden colocar la zona en el estado adecuado para utilizar las herramientas.