Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Directrices para utilizar Actualización automática de Solaris con zonas de Solaris

Al utilizar Actualización automática de Solaris en un sistema con zonas instaladas hay que tener en cuenta una serie de puntos. Es fundamental evitar transiciones de estados de zonas durante las operaciones con los comandos lucreate y lumount.

Debido a que un administrador de zona no global puede controlar una zona no global, durante las operaciones con los comandos lucreate o lumount se recomienda detener todas las zonas.

Cuando se ejecutan operaciones de Actualización automática, la intervención del administrador de zona es fundamental. La actualización repercute en la forma de trabajar de los administradores, los cuales se encargarán de los cambios que haya como resultado de la actualización. Los administradores de zona deben asegurarse de la estabilidad de los paquetes locales durante la secuencia, ocuparse de todas las tareas posteriores a la actualización, como los ajustes en los archivos de configuración, y en general prever las interrupciones de suministro del sistema.