Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Funciones de proyectos y tareas

Para optimizar la respuesta de la carga de trabajo, primero debe ser capaz de identificar las cargas de trabajo que se ejecutan en el sistema que está analizando. Esta información puede ser difícil de obtener utilizando un método orientado únicamente a procesos o usuarios. En el sistema Solaris, pueden utilizarse dos funciones adicionales para separar e identificar las cargas de trabajo: el proyecto y la tarea. El proyecto proporciona un identificador administrativo de red para el trabajo relacionado. La tarea recopila un grupo de procesos en una entidad con posibilidades de administración que representa un componente de la carga de trabajo.

Los controles especificados en la base de datos del servicio de nombres de project se configuran en el proceso, la tarea y el proyecto. Dado que los controles del proceso y la tarea se heredan de las llamadas del sistema fork y settaskid, todos los procesos y tareas que se crean en el proyecto heredan dichos controles. Para obtener información sobre estas llamadas del sistema, consulte las páginas de comando man fork(2) y settaskid(2).

Basándose en su pertenencia a un proyecto o tarea, los procesos en ejecución se pueden manipular con los comando estándar de Solaris. La función de contabilidad ampliada puede informar del uso de procesos y tareas, y etiquetar cada registro con el identificador del proyecto en cuestión. Este proceso permite correlacionar el análisis de carga de trabajo fuera de línea con la supervisión en línea. El identificador de proyecto puede compartirse en varios equipos mediante la base de datos de servicio de nombres de project. De este modo, el consumo de recursos de las cargas de trabajo relacionadas que se ejecutan o abarcan varios equipos se puede analizar en última instancia en todos los equipos.