Para obtener información adicional sobre el uso de una función de administración de recursos en una zona, consulte también el capítulo en el que se describe la función en la parte 1 de esta guía.
Todos los atributos y controles de recursos que se describen los capítulos relativos a la administración de recursos se pueden configurar en el servicio de directorios LDAP, la asignación NIS y el archivo /etc/project de la global y la zona no global. Esta configuración para una zona concreta sólo afecta a dicha zona. Un proyecto que se ejecuta de forma autónoma en diferentes zonas puede tener los controles configurados de forma individual para cada zona. Por ejemplo, el proyecto A de la zona global se puede configurar como project.cpu-shares=10 mientras que el proyecto A de una zona no global se puede configurar como project.cpu-shares=5. Es posible ejecutar varias instancias de rcapd en el sistema; cada una de ellas funciona sólo en su zona.
Los atributos y controles de recursos que se utilizan en una zona para controlar los proyectos, tareas y procesos de esa zona están sujetos a los requisitos adicionales sobre las agrupaciones y los controles de recursos de la zona.
En todas las zonas no globales se aplica una regla de "una agrupación por zona". Varias zonas no globales pueden compartir los recursos de una agrupación. No obstante, los procesos de la zona global pueden estar vinculados por un proceso con suficientes privilegios a cualquier agrupación. El controlador de recursos poold sólo se ejecuta en la zona global, en la que hay más de una agrupación en la que puede funcionar. Si la utilidad poolstat se ejecuta en una zona no global muestra sólo información sobre la agrupación asociada con la zona. El comando pooladm ejecutado sin argumentos en una zona no global muestra sólo información sobre la agrupación asociada con la zona.
Los controles de recursos de la zona no surten efecto si se configuran en el archivo project. Los controles de recursos de la zona se configuran mediante la utilidad zonecfg.