Utilice este procedimiento para configurar IPMP en la zona global y ampliar la funcionalidad de IPMP a las zonas no globales.
Cada dirección, o interfaz lógica, debe estar asociada con una zona no global cuando configura la zona. Consulte Uso del comando zonecfg y Cómo configurar la zona para obtener instrucciones al respecto.
Con este procedimiento:
Las tarjetas bge0 y hme0 se configuran juntas en un grupo.
La dirección 192.168.0.1 se asocia con la zona no global mi_zona.
Se utiliza la tarjeta bge0 como interfaz física. De este modo, la dirección IP se aloja en el grupo que contiene las tarjetas bge0 y hme0.
En una zona en ejecución, puede utilizar el comando ifconfig para realizar la asociación. Consulte Interfaces de red de IP compartida y la página del comando man ifconfig(1M).
Para llevar a cabo este procedimiento, debe ser el administrador global de la zona global.
Conviértase en superusuario o asuma el rol de administrador principal.
Para crear el rol y asignarlo a un usuario, consulte Using the Solaris Management Tools With RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Basic Administration.
En la zona global, configure los grupos IPMP tal como se describe en Configuración de grupos IPMP de Guía de administración del sistema: servicios IP.
Utilice el comando zonecfg para configurar la zona. Cuando configure el recurso net, añada la dirección 192.168.0.1, la interfaz física bge0 y una configuración de enrutador predeterminada a la zona mi_zona:
zonecfg:my-zone> add net zonecfg:my-zone:net> set address=192.168.0.1 zonecfg:my-zone:net> set physical=bge0 zonecfg:my-zone:net> set defrouter=10.0.0.1 zonecfg:my-zone:net> end |
Sólo estará visible bge0 en la zona no global mi_zona.
Si bge0 falla posteriormente y las direcciones de datos bge0 fallan en hme0 en la zona global, las direcciones mi_zona también se migran.
Si la dirección 192.168.0.1 se mueve a hme0, sólo estará visible hme0 en la zona no global mi_zona. Esta tarjeta estará asociada con la dirección 192.168.0.1 y bge0 dejará de estar visible.