Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Paquetes y zonas

Cuando se instala una zona no global, sólo se repite por completo un subconjunto de los paquetes Solaris instalados en la zona global. Por ejemplo, en una zona no global no se necesitan muchos paquetes que contienen el núcleo de Solaris. Todas las zonas no globales comparten de forma implícita el mismo núcleo de Solaris de la zona global. Sin embargo, aunque no se requieran los datos de un paquete o no se utilicen en una zona no global, saber que un paquete está instalado en la zona global podría serle útil para una zona no global. La información permite a las dependencias de paquetes de las zonas no globales resolverse correctamente con la zona global.

Los paquetes presentan parámetros que controlan cómo se distribuye y se hace visible el contenido en un sistema con zonas no globales instaladas. Los parámetros de paquetes SUNW_PKG_ALLZONES, SUNW_PKG_HOLLOW y SUNW_PKG_THISZONE definen las características de los paquetes en un sistema con zonas instaladas. Si es preciso, los administradores del sistema pueden comprobar esta configuración de parámetros de paquete para verificar la aplicabilidad del paquete cuando se aplica o elimina un paquete en un entorno de zona. El comando pkgparam puede utilizarse para ver los valores para estos parámetros. Para obtener más información sobre estos parámetros, consulte Información de parámetros de paquetes. Consulte Comprobación de la configuración de los parámetros de paquetes en un sistema con zonas instaladas para obtener las instrucciones de uso.

Si desea información sobre las características y los parámetros de los paquetes, consulte la página del comando man pkginfo(4) Para obtener información sobre cómo mostrar los valores de parámetros de paquetes, consulte la página del comando man pkgparam(1).

Parches generados para paquetes

Cuando se genera un parche para un paquete, los parámetros deben tener los mismos valores que el paquete original.

Paquetes interactivos

Cualquier paquete que deba ser interactivo (es decir, que tenga una secuencia de solicitud), se añada sólo a la zona actual. El paquete no se propaga a ninguna otra zona. Si se añade un paquete interactivo a la zona global, el paquete se trata como si se estuviera añadiendo utilizando el comando pkgadd con la opción -G. Para obtener más información sobre esta opción, consulte Cómo añadir paquetes en zonas.