Notas de la versión de Solaris 10 5/08

Common Desktop Environment

Los siguientes errores del Sistema operativo Solaris 10 hacen referencia al Entorno de escritorio común (CDE).

En Solaris Trusted Extensions no se admite el inicio de sesión multinivel remoto en la pantalla de inicio de sesión (6616030)

La opción de inicio de sesión remoto en el menú Opciones de la pantalla de inicio de sesión no puede utilizarse para iniciar sesión de manera remota en un sistema Solaris Trusted Extensions multinivel. Si la etiqueta del sistema es la misma que se asigna a un sistema sin etiquetar, se puede iniciar sesión remotamente en ese sistema sin etiquetar.

Solución: para iniciar sesión de manera remota, consulte las instrucciones del Capítulo 8, Remote Administration in Trusted Extensions (Tasks) de Solaris Trusted Extensions Administrator’s Procedures.

La banda de confianza desaparece de la pantalla tras un cambio de resolución (6460624)

Cuando se escribe el comando /usr/X11/bin/xrander -s para establecer una resolución de pantalla más pequeña, la banda de confianza ya no se visualiza. Esto afecta al escritorio de CDE de confianza, pero no al de Java DS. No se muestra ningún mensaje de error.

Solución: después de modificar la resolución, reinicie el Administrador del área de trabajo. En el menú del área de trabajo de CDE, seleccione Ventanas -> Reiniciar Administrador del área de trabajo y haga clic en Aceptar.

x86: El comando kdmconfig no crea un archivo de configuración de identificación del sistema para el servidor Xorg X (6217442)

Si utiliza el método de instalación JumpStart, el proceso puede utilizar un archivo de configuración de identificación de sistema (sysidcfg). Este archivo se utiliza para generar un archivo de configuración Xsun específico para un sistema. La parte de configuración de Xsun de un archivo sysidcfg se crea con el comando kdmconfig -d filename. Sin embargo, en los sistemas que utilizan el servidor Xorg predeterminado, el comando no crea un archivo con toda la información de configuración Xorg. Por tanto, no puede utilizar el método JumpStart en estos sistemas sin algunos pasos preparatorios adicionales.

Solución: antes de utilizar el método de instalación JumpStart en un sistema que utiliza el servidor Xorg, realice los siguientes pasos.

  1. Prepare un archivo xorg.conf que se utilizará en el sistema. Guarde este archivo en el directorio JumpStart del servidor JumpStart.

    Cree un archivo xorg.conf con uno de estos comandos:

    • /usr/X11/bin/Xorg -configure

    • /usr/X11/bin/xorgconfig

    • /usr/X11/bin/xorgcfg

  2. Cree una secuencia de comandos de finalización que copie el archivo xorg.conf al directorio /etc/X11 en el sistema en el que desea realizar la instalación. Por ejemplo, la secuencia de comandos puede contener la siguiente línea:


    cp ${SI_CONFIG_DIR}/xorg.conf /etc/X11/Xorg.conf
  3. En el archivo de normas de JumpStart personalizado, incluya la secuencia de comandos de finalización en la entrada de normas para los sistemas del tipo que desea instalar.

  4. Realice la instalación JumpStart personalizada.

Para obtener instrucciones sobre cómo realizar una instalación JumpStart personalizada, consulte la Guía de instalación de Solaris 10 5/08: instalación JumpStart personalizada e instalaciones avanzadas. El capítulo 4 incluye información acerca del archivo de normas de JumpStart, mientras que el capítulo 5 contiene una sección acerca de secuencias de comandos de finalización.

Eliminación de la función auto-ejecutable de soportes extraíbles de CDE (4634260)

La función de ejecución automática de soportes extraíbles en el escritorio CDE se ha suprimido temporalmente del software de Solaris 10.

Solución: para usar la función de ejecución automática de un CD-ROM u otro volumen de soporte extraíble, siga uno de estos métodos:

PDASync de Solaris no puede borrar la última entrada del escritorio (4260435)

Después de eliminar el último elemento del escritorio (por ejemplo, la última cita de la Agenda o la última dirección del Gestor de direcciones), éste se vuelve a restaurar desde el dispositivo portátil en el escritorio al efectuar la sincronización manual.

Solución: borre manualmente la última entrada del dispositivo manual antes de realizar la sincronización.