Sólo puede haber una secuencia de comandos checkinstall por paquete. La secuencia de comandos debe llevar el nombre de checkinstall.
Las asignaciones de variables de entorno se deben agregar al entorno de instalación para que las use el comando pkgadd y otras secuencias de comandos de creación de paquetes; para ello, escríbalas en el archivo de respuesta (conocido para la secuencia de comandos como $1).
Las variables de entorno del sistema y las variables de entorno de instalación estándar, excepto en el caso de los parámetros CLASSES y BASEDIR, no las puede modificar una secuencia de comandos checkinstall. Puede cambiar cualquiera de las demás variables de entorno que haya creado.
A cada variable de entorno que la secuencia de comandos checkinstall pueda manipular se debe asignar un valor predeterminado en el archivo pkginfo.
El formato de la lista de salida debe ser PARAM=value. Por ejemplo:
CLASSES=none class1 |
No se permite la interacción con el administrador durante la ejecución de una secuencia de comandos checkinstall. Toda la interacción con el administrador se restringe a la secuencia de comandos request.