La primera tarea del proceso de Solaris Flash es instalar un sistema, el principal, con la configuración que se desea que tengan todos los sistemas clónicos. Para instalar un contenedor en el sistema principal se puede utilizar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris. La instalación puede ser un subconjunto o una instalación completa del sistema operativo Solaris. Una vez finalizada la instalación, puede agregar o suprimir software o modificar cualquiera de los archivos de configuración. A continuación se presentan algunas limitaciones para instalar el sistema principal:
El sistema principal y los sistemas clónicos deben tener la misma arquitectura de núcleo. Por ejemplo, sólo se puede utilizar un contenedor creado en un sistema principal con arquitectura sun4u para instalar clones con una arquitectura sun4u.
Deberá instalar el sistema principal exactamente con la misma configuración que desea que posean los sistemas clónicos. Las decisiones que tome cuando diseñe la instalación del sistema principal dependen de:
El software que desee instalar en los sistemas clónicos
Los dispositivos periféricos que están conectados al sistema principal y a los clónicos
La arquitectura del sistema principal y la de los sistemas clónicos
Si ya ha instalado sistemas clónicos y desea actualizarlos con una nueva configuración, consulte Planificación para crear el contenedor diferencial Solaris Flash para una actualización.
Después de instalar el sistema operativo Solaris en el sistema principal con cualquiera de los métodos de instalación de Solaris, puede agregar o eliminar software y modificar la información de configuración del sistema según sea necesario. Para personalizar el software del sistema principal, puede realizar las siguientes operaciones:
Suprimir software. Puede retirar el software que crea que no será necesario instalar en los sistemas clónicos. Para ver una lista del software que está instalado en el sistema principal, use el Registro de productos. Para ver las instrucciones detalladas, consulte la System Administration Guide: Basic Administration.
Agregar software. Puede instalar software incluido en la versión de Solaris. También puede agregar software que no se entrega como parte del sistema operativo Solaris. Todo el software que instale en el sistema principal se incluye en el contenedor Solaris Flash y se instala en los sistemas clónicos.
Modificar los archivos de configuración. Los archivos de configuración se pueden modificar en el sistema principal. Por ejemplo, puede modificar el archivo /etc/inet/inetd.conf para restringir los daemons que ejecuta el sistema. Todas las modificaciones que haga se guardarán como parte del contenedor de Solaris Flash y se instalarán en los sistemas clónicos.
En el momento de crear el contenedor se pueden agregar nuevas características personalizadas. Por ejemplo, puede excluir archivos de datos de gran tamaño que no desea incluir en el contenedor. Para obtener una visión general, consulte Personalización de los archivos y directorios de un contenedor.
Si desea instalar software de Solaris mediante un contenedor Solaris Flash en sistemas SPARC y x86, es preciso crear un contenedor Solaris Flash para cada platforma. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal SPARC para instalar en sistemas SPARC. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal x86 para instalar en sistemas x86.
La selección de los controladores que se van a instalar en el sistema principal depende de los siguientes elementos.
El tipo de dispositivos periféricos conectados al sistema principal y al sistema clónico.
El tipo de grupo de software instalado.
El grupo de software Entire Plus OEM instala todos los controladores independientemente del hardware presente en el sistema. Otros grupos de software proporcionan una compatibilidad limitada. Si instala otro grupo de software y los sistemas clónicos tienen periféricos diferentes del sistema principal, debe instalar los controladores apropiados en el sistema principal antes de crear el contenedor.
Puede hacer que los periféricos de los sistemas clónicos distintos del sistema principal sean compatibles instalando el grupo de software Entire Plus OEM o instalando paquetes seleccionados.