Guía de instalación de Solaris 10 10/08: archivos Flash de Solaris (creación e instalación)

Diseño de una instalación inicial del sistema principal

La primera tarea del proceso de Solaris Flash es instalar un sistema, el principal, con la configuración que se desea que tengan todos los sistemas clónicos. Para instalar un contenedor en el sistema principal se puede utilizar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris. La instalación puede ser un subconjunto o una instalación completa del sistema operativo Solaris. Una vez finalizada la instalación, puede agregar o suprimir software o modificar cualquiera de los archivos de configuración. A continuación se presentan algunas limitaciones para instalar el sistema principal:


Nota –

Si ya ha instalado sistemas clónicos y desea actualizarlos con una nueva configuración, consulte Planificación para crear el contenedor diferencial Solaris Flash para una actualización.


Personalización de la instalación de Solaris en el sistema principal

Después de instalar el sistema operativo Solaris en el sistema principal con cualquiera de los métodos de instalación de Solaris, puede agregar o eliminar software y modificar la información de configuración del sistema según sea necesario. Para personalizar el software del sistema principal, puede realizar las siguientes operaciones:

Creación de contenedores para sistemas SPARC y x86

Si desea instalar software de Solaris mediante un contenedor Solaris Flash en sistemas SPARC y x86, es preciso crear un contenedor Solaris Flash para cada platforma. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal SPARC para instalar en sistemas SPARC. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal x86 para instalar en sistemas x86.

SPARC: compatibilidad de dispositivos periféricos no disponibles en el sistema principal

La selección de los controladores que se van a instalar en el sistema principal depende de los siguientes elementos.

El grupo de software Entire Plus OEM instala todos los controladores independientemente del hardware presente en el sistema. Otros grupos de software proporcionan una compatibilidad limitada. Si instala otro grupo de software y los sistemas clónicos tienen periféricos diferentes del sistema principal, debe instalar los controladores apropiados en el sistema principal antes de crear el contenedor.

Cómo hacer que los periféricos que necesita sean compatibles

Puede hacer que los periféricos de los sistemas clónicos distintos del sistema principal sean compatibles instalando el grupo de software Entire Plus OEM o instalando paquetes seleccionados.

Tipo de instalación 

Descripción 

Instale el grupo de software Entire Plus OEM 

El grupo de software Entire Plus OEM es el mayor grupo de software disponible. Este grupo contiene cada paquete que se encuentra en el sistema operativo Solaris. El grupo de software Entire Plus OEM instala todos los controladores independientemente del hardware presente en el sistema. Un contenedor Solaris Flash que se crea con el grupo de software Entire Plus OEM funciona en cualquier sistema clónico que tenga dispositivos periféricos compatibles con la versión instalada del sistema operativo Solaris. 

La instalación de sistemas principales con el grupo Distribución completa más OEM garantiza la compatibilidad con otras configuraciones de periféricos. Sin embargo, el grupo de software Entire Plus OEM requiere al menos 2,9 Gbytes de espacio en disco. En los sistemas clónicos quizás no disponga del espacio necesario para instalarlo. 

Instale otros grupos de software 

Si instala el sistema principal con los siguientes grupos de software, estara limitando la compatibilidad con periféricos. El sistema sólo admite los dispositivos periféricos que estén conectados al sistema principal en el momento de la instalación.  

  • Grupo de software de trabajo en red reducido

  • Grupo de software principal

  • Grupo de software de usuario final

  • Grupo de software para Desarrolladores

  • Grupo de software completo

La instalación de estos grupos de software puede dar lugar a que los sistemas clónicos no tengan todos los controladores necesarios. Por ejemplo, si instala el grupo de software completo en un sistema principal con una memoria intermedia de trama GX CG6, sólo se instala el controlador de la memoria intermedia de trama GX CG6. Esta situación no es ningún problema si todos los sistemas clónicos que desea instalar tienen la memoria intermedia de trama GX CG6 o ninguna. 

Instale los paquetes seleccionados 

Cuando instale el sistema principal, puede instalar únicamente los paquetes que necesita para el sistema principal y los sistemas clónicos. Al seleccionar paquetes específicos puede optar por instalar únicamente soporte para los periféricos que sabe que existen en el sistema principal y en los clónicos.