Notas de la versión de Solaris 10 5/09

Activación diferida de parches (6486471)

A partir de los parches 119254-42 y 119255-42, se han modificado las utilidades de instalación de parches patchadd y patchrm para cambiar la forma de manejar determinados parches que incorporan funciones nuevas o archivos existentes que son incompatibles con el sistema que se ejecuta. Esta modificación de utilidades afecta a la instalación de estos parches en cualquier versión 10 de Solaris. Estos parches de activación diferida controlan mejor la amplia gama de cambios en los parches de núcleo.

En la aplicación de parches de activación diferida se utiliza lofs, un sistema de archivos de reproducción en bucle, para crear una copia del sistema de archivos root. Los archivos originales a los que se aplica parches se copian en una ubicación protegida y se aplican los parches a la copia de lofs del sistema de archivos root. A continuación, el archivo original se vuelve a montar en lofs sobre el nuevo archivo al aplicarse el parche. De este modo, durante la aplicación de parches se mantiene la coherencia del sistema que se ejecuta, las funciones nuevas no se activan y los cambios incompatibles permanecen ocultos hasta que el usuario efectúe un rearranque.

Tras aplicar el parche de activación diferida, los usuarios deben rearrancar lo antes posible aunque no inmediatamente, sino que antes pueden aplicar otros parches.

El parche README proporciona instrucciones sobre qué parches requieren un reinicio.


Nota –

Sun recomienda encarecidamente que las operaciones de parches se lleven a cabo en modo monousuario, sobre todo cuando esto se indica expresamente en el archivo LÉAME (README) del parche.


Si ejecuta zonas no globales o tiene el sistema lofs desactivado, tenga en cuenta lo siguiente cuando instale o elimine los parches de activación diferida:

No se muestra ningún mensaje de error.

Solución: Sun recomienda la función Modernización automática de Solaris para administrar los parches. La función Modernización automática de Solaris evita los problemas de la aplicación de parches en un sistema en ejecución. La función Modernización automática de Solaris reduce el tiempo de inactividad inherente a la aplicación de parches, así como los riesgos, al proporcionar la función de recuperación en caso de suceder un problema. Para obtener más información, consulte la Guía de instalación de Solaris 10 5/09: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización.