Esta sección ofrece una descripción general del entorno de ejecución previo al arranque (PXE, del inglés Preboot Execution Environment).
El arranque de red PXE es un arranque en red "directo". No se necesita ningún soporte de arranque en el sistema cliente. Con PXE, puede instalar un cliente basado en x86 mediante la red usando DHCP.
El arranque de red PXE sólo está disponible para dispositivos que implementen la especificación Preboot Execution Environment de Intel. Para determinar si su sistema admite arranque de red PXE, consulte la documentación del fabricante del hardware.
Si desea arrancar en la red mediante PXE, necesita los sistemas siguientes.
Un servidor de instalación
Un servidor DHCP
Un cliente x86 que admita PXE
Cuando se esté preparando para usar PXE con el fin de instalar un cliente en la red, tenga en cuenta las cuestiones siguientes.
Configure solamente un servidor DHCP en la subred que incluya el sistema cliente que desee instalar. El arranque en red PXE no funciona correctamente en las subredes que contienen varios servidores DHCP.
Algunas versiones antiguas del firmware de PXE presentan limitaciones. Si surgen problemas con algún adaptador PXE específico, visite el sitio web del fabricante del mismo para obtener información sobre la actualización del firmware. Consulte las páginas de comando man elxl(7D) y iprb(7D) para obtener información adicional.