La tabla siguiente proporciona información general muy clara de las bases de datos de servicios de nombres que hay que editar y cumplimentar para preconfigurar la información del sistema.
Información del sistema que hay que preconfigurar |
Base de datos de servicios de nombres |
---|---|
Nombre del sistema y dirección IP (Protocolo de Internet) |
hosts |
Fecha y hora |
hosts. Especifique el alias timehost al lado del nombre del sistema que proporcionará la fecha y la hora de los sistemas en los que se va a realizar la instalación. |
Zona horaria |
timezone |
Máscara de red |
netmasks |
No es posible preconfigurar la configuración regional de un sistema con el servicio de nombres DNS o LDAP. Si usa el servicio de nombres NIS o NIS+, siga el procedimiento que se indica a continuación para utilizar su servicio de nombres en la preconfiguración de la configuración regional de un sistema.
Para preconfigurar correctamente la configuración regional de un sistema mediante NIS or NIS+, es preciso cumplir los requisitos siguientes:
Arranque el sistema desde la red mediante el comando siguiente:
ok boot net |
Con este comando puede utilizar opciones. Consulte los detalles en el paso 2 del procediminto SPARC: Para instalar el cliente mediante la red (DVD).
Durante la instalación se debe poder acceder al servidor NIS o NIS+.
Si se cumplen estos requisitos, el instalador utiliza las opciones preconfiguradas y no solicita información sobre la configuración regional durante la instalación. Si no se cumplen, durante la instalación el instalador solicita información relativa a la configuración regional.
Adquiera la categoría de superusuario o función equivalente en el servidor de nombres.
Cambie /var/yp/Makefile para agregar la asignación de la configuración regional.
Introduzca este procedimiento de shell después del último procedimiento de shell de variable.time.
locale.time: $(DIR)/locale -@if [ -f $(DIR)/locale ]; then \ sed -e "/^#/d" -e s/#.*$$// $(DIR)/locale \ | awk '{for (i = 2; i<=NF; i++) print $$i, $$0}' \ | $(MAKEDBM) - $(YPDBDIR)/$(DOM)/locale.byname; \ touch locale.time; \ echo "updated locale"; \ if [ ! $(NOPUSH) ]; then \ $(YPPUSH) locale.byname; \ echo "pushed locale"; \ else \ : ; \ fi \ else \ echo "couldn't find $(DIR)/locale"; \ fi |
Busque la cadena all: e inserte la palabra locale al final de la lista de variables.
all: passwd group hosts ethers networks rpc services protocols \ netgroup bootparams aliases publickey netid netmasks c2secure \ timezone auto.master auto.home locale |
Casi al final del archivo, después de la última entrada de su tipo, inserte la cadena locale: locale.time en una nueva línea.
passwd: passwd.time group: group.time hosts: hosts.time ethers: ethers.time networks: networks.time rpc: rpc.time services: services.time protocols: protocols.time netgroup: netgroup.time bootparams: bootparams.time aliases: aliases.time publickey: publickey.time netid: netid.time passwd.adjunct: passwd.adjunct.time group.adjunct: group.adjunct.time netmasks: netmasks.time timezone: timezone.time auto.master: auto.master.time auto.home: auto.home.time locale: locale.time |
Guarde el archivo.
Cree el archivo /etc/locale y efectúe una entrada para cada dominio o sistema específico:
Especifique locale domain_name.
Por ejemplo, la siguiente entrada especifica que el francés es el idioma predeterminado que se usa en el dominio example.com:
fr example.com |
International Language Environments Guide contiene una lista de los valores válidos para el entorno nacional.
O especifique locale system_name.
El ejemplo siguiente indica que el francés belga es el entorno predeterminado que utiliza un sistema denominado myhost:
fr_BE myhost |
Los entornos nacionales están disponibles en el DVD de Solaris o el CD Software 1 de Solaris.
# cd /var/yp; make |
Los sistemas especificados por dominio o individualmente en la asignación locale se configuran de forma que usen la configuración regional predeterminada. La configuración regional predeterminada que se especificó se usa durante la instalación y después de rearrancar el sistema la usará también el escritorio.
Si tiene previsto usar el servicio de nombres NIS en una instalación mediante la red, debe configurar un servidor de instalación y agregar el sistema como cliente de instalación. Para obtener más información, consulte el Capítulo 4Instalación desde la red (información general).
Si tiene previsto usar el archivo de nombres NIS en una instalación JumpStart personalizada, deberá crear un perfil y un archivo rules.ok. Para obtener más información, consulte el Capítulo 2, JumpStart personalizada (información general) de Guía de instalación de Solaris 10 5/09: instalación JumpStart personalizada e instalaciones avanzadas.
Para obtener más información sobre el servicio de nombres NIS, consulte la Parte III, NIS Setup and Administration de System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP).
El siguiente procedimiento presupone que se ha configurado el dominio NIS+. Encontrará documentación sobre la configuración del dominio NIS+ en la System Administration Guide: Naming and Directory Services (DNS, NIS, and LDAP).
Inicie una sesión en un servidor de nombres como superusuario o como usuario en el grupo de administración NIS+.
# nistbladm -D access=og=rmcd,nw=r -c locale_tbl name=SI,nogw= locale=,nogw= comment=,nogw= locale.org_dir.`nisdefaults -d` |
Agregue las entradas pertinentes a locale.
# nistbladm -a name=namelocale=locale comment=comment locale.org_dir.`nisdefaults -d` |
El nombre de dominio o el nombre de un sistema específico para el que desea preconfigurar una configuración regional nacional predeterminada.
La configuración regional que desea instalar en el sistema y utilizar en el escritorio después de rearrancar. International Language Environments Guide contiene una lista de los valores válidos para el entorno nacional.
El campo de comentario. Use comillas dobles para iniciar y finalizar los comentarios de más de una palabra.
Los configuración regional están disponibles en DVD de Solaris o en el CD Software 1 de Solaris.
Los sistemas que se especifican por dominio o individualmente en la tabla locale se configuran ahora para usar la configuración regional predeterminada. La configuración regional predeterminada que se especifica se usa durante la instalación y en el escritorio, después de rearrancar el sistema.
Si tiene previsto usar el servicio de nombres NIS+ en una instalación mediante la red, debe configurar un servidor de instalación y agregar el sistema como cliente de instalación. Para obtener más información, consulte el Capítulo 4Instalación desde la red (información general).
Si tiene previsto usar el servicio de nombres NIS+ en una instalación JumpStart personalizada, deberá crear un perfil y un archivo rules.ok. Para obtener más información, consulte el Capítulo 2, JumpStart personalizada (información general) de Guía de instalación de Solaris 10 5/09: instalación JumpStart personalizada e instalaciones avanzadas.
Para obtener más información sobre el servicio de nombres de NIS+, consulte la System Administration Guide: Naming and Directory Services (NIS+).