En el siguiente procedimiento, las revisiones se eliminan del entorno de arranque y se agregan a otro nuevo.
Al agregar y eliminar paquetes o revisiones, Modernización automática de Solaris precisa que éstos cumplan las directrices de empaquetado avanzadas SVR4. Aunque los paquetes de Sun cumplen dichas directrices, Sun no puede garantizar la conformidad de los paquetes de otras empresas. Si un paquete viola estas directrices puede provocar el fallo del software de adición de paquetes o alterar el entorno de arranque activo.
No puede utilizar Modernización automática de Solaris para aplicar un parche a un entorno de arranque inactivo de Solaris 10 si el entorno de arranque activo ejecuta el sistema operativo Solaris 8 o 9. Modernización automática de Solaris invocará las utilidades de parches en la partición activa de arranque para aplicar un parche a la partición inactiva de arranque. Las utilidades de parches de Solaris 8 y Solaris 9 son independientes de la zona de Solaris), la Utilidad de gestión de servicios (SMF) y otras mejoras en el sistema operativo Solaris 10. En consecuencia, las utilidades de parches no consiguen aplicar correctamente un parche a un entorno de arranque inactivo de Solaris 10. Por lo tanto, si está utilizando Modernización automática de Solaris para actualizar un sistema operativo de Solaris 8 o Solaris 9 a Solaris 10, primero se debe activar el entorno de arranque de Solaris 10 antes de aplicar un parche. Después de activarse el entorno de arranque de Solaris 10, puede aplicar un parche directamente al entorno de arranque activo o configurar otro entorno de arranque inactivo y aplicar un parche mediante Modernización automática de Solaris. Para ver un ejemplo de cómo aplicar un parche o una actualización de Solaris 8 a Solaris 10, consulte Restricciones para utilizar Modernización automática de Solaris.
Conviértase en superusuario o asuma una función similar.
Las funciones incluyen autorizaciones y comandos con privilegios. Para obtener más información sobre las funciones, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services.
Para eliminar una revisión (o un conjunto de revisiones) de un nuevo entorno de arranque, escriba:
# luupgrade -T -n second_disk patch_name |
Indica que se debe eliminar la revisión indicada (o las revisiones indicadas) del entorno de arranque.
Especifica el nombre del entorno de arranque del cual se debe eliminar la revisión (o las revisiones).
Especifica los nombres de las revisiones que se deben eliminar. Si especifica varios nombres de revisiones, sepárelos con espacios.
Para agregar una revisión o un conjunto de revisiones a un nuevo entorno de arranque, escriba el siguiente comando.
# luupgrade -t -n second_disk -s /path-to-patches patch-name |
Indica que se agreguen las revisiones al entorno de arranque.
Especifica el nombre del entorno de arranque al cual se debe agregar la revisión.
Especifica la ruta al directorio que contiene las revisiones que se van a agregar.
Especifica el nombre de las revisiones que se van a agregar. Si especifica varios nombres de revisiones, sepárelos con espacios.
En este ejemplo, las revisiones se eliminan y, después, se agregan al entorno de arranque second_disk.
# luupgrade -T -n second_disk 222222-01 # luupgrade -t -n second_disk -s /net/installmachine/export/packages \ 333333-01 4444444-01 |