Esta función incluye las siguientes mejoras:
Administración de la alimentación de la CPU por eventos: en los sistemas que admiten Dynamic Voltage and Frequency Scaling (DVFS) de Solaris, el programador y el distribuidor de kernel planificarán los subprocesos en las CPU del sistema de modo que se fusione la carga y se liberen otras CPU para una mejor administración de la alimentación. El estado de alimentación de la CPU se activa cuando el distribuidor reconoce que el uso en un grupo de CPU cuya alimentación se puede administrar ha cambiado de forma significativa. De este modo, no es necesario sondear el uso de la CPU del sistema periódicamente y el sistema ahorra energía cuando no se utilizan las CPU, a la vez que se obtiene un mayor rendimiento durante el uso de esas CPU. En los sistemas compatibles con DVFS, la administración de la alimentación de las CPU por eventos está activada de forma predeterminada. Esta función puede estar desactivada o puede utilizarse la administración de alimentación de CPU basada en sondeos heredados mediante la palabra clave cpupm en power.conf(4).
Compatibilidad con administración de alimentación de CPU inactivas o Deep C-State en sistemas basados en Intel Nehalem: el proyecto también incluye compatibilidad con Solaris para Deep C-States en sistemas basados en Intel Nehalem. Esta compatibilidad permite colocar dinámicamente los recursos de la CPU que no se utilizan en un estado en que consumen una pequeña parte de la energía que consumen en un estado operativo normal. Esta función también proporciona compatibilidad de Solaris con la función de ahorro de energía, así como la aplicación de directivas que determinan cuándo las CPU inactivas deben solicitar el modo de inactividad profundo. Esta función se activará de forma predeterminada siempre que sea posible, y se puede desactivar con la palabra clave cpu-deep-idle en power.conf(4).
Observación de la función de modo Turbo de Intel: los sistemas basados en Intel Nehalem cuentan con la posibilidad de elevar la frecuencia operativa de un subconjunto de los núcleos disponibles cuando hay suficiente espacio térmico en cabeza. Esta función aumenta el rendimiento temporalmente, pero está controlada por el hardware y es transparente para el software. A partir de la versión Solaris 10 5/09, un nuevo módulo kstat controla cuándo entra el sistema en modo turbo y con qué frecuencia funciona.