Guía de instalación de Solaris 10 10/09: planificación de la instalación y la modernización

Novedades en la versión 10 10/09 en cuanto a la instalación de Solaris

Compatibilidad con la instalación de ZFS y Flash

A partir de la versión Solaris 10 10/09, puede establecer un perfil JumpStart para identificar a un contenedor Flash de una agrupación raíz de ZFS.

Se puede crear un contenedor Flash en un sistema que ejecute un sistema de archivos raíz UFS o un sistema de archivos raíz ZFS. Un contenedor Flash de una agrupación raíz ZFS contiene toda la jerarquía de la agrupación, excepto los volúmenes de intercambio y volcado, así como cualquier conjunto de datos excluido. Los volúmenes de volcado e intercambio se crean cuando se instala el contenedor Flash.

Puede utilizar el método de instalación del contenedor Flash como sigue:

Para obtener instrucciones detalladas e información sobre las limitaciones, consulte Instalación de un sistema de archivos root ZFS (instalación de contenedor Flash) de Guía de administración de Solaris ZFS.

Compatibilidad con un disco de 2 TB para instalar y arrancar el SO Solaris

En las versiones anteriores de Solaris, no se podía instalar ni arrancar el sistema operativo Solaris desde un disco que tuviera más de 1 TB. A partir de la versión Solaris 10 10/09, puede instalar y arrancar el sistema operativo Solaris desde un disco hasta 2 TB de tamaño.

A partir de la versión Solaris 10 10/09, puede utilizar la etiqueta VTOC en un disco de cualquier tamaño, pero el espacio al que se dirige la VTOC está limitado a 2 TB. Esta función permite discos mayores de 2 TB que se utilizarán como unidades de arranque, pero el espacio útil de la etiqueta se limita a 2 TB.


Nota –

Esta función sólo está disponible en los sistemas que ejecutan un núcleo de 64 bits. Se necesita un mínimo de 1 GB de memoria para sistemas basados en x86.


Para obtener información detallada, consulte Two-Terabyte Disk Support for Installing and Booting the Solaris OS de System Administration Guide: Devices and File Systems.

Instalaciones más rápidas

A partir de la versión Solaris 10 10/09, los comandos del paquete SVR4 se ejecutan más rápidamente. Esta mejora se traduce en que las tecnologías de instalación de Solaris, como, por ejemplo, las instalaciones iniciales, modernizaciones, Modernización automática y las instalaciones de zonas se llevan a cabo a una velocidad significativamente mayor.

La aplicación de parches a zonas en paralelo reduce el tiempo de aplicación de los parches

A partir de la versión Solaris 10 10/09, la aplicación de parches a zonas en paralelo mejora las utilidades de los parches estándar de Solaris 10. Esta función mejora el rendimiento de la aplicación de parches a zonas mediante la aplicación de parches a zonas no globales en paralelo.

Para las versiones anteriores a Solaris 10 10/09, esta función se proporciona en los siguientes parches de utilidades:


Nota –

Aún se aplican parches a la zona global antes de que se apliquen a la zona no global.


Para obtener más información, consulte la documentación siguiente: