Guía de instalación de Solaris 10 10/09: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización

x86: Activación de un entorno de arranque con el menú de GRUB

El menú de GRUB proporciona un método opcional para alternar entre los entornos de arranque. El menú de GRUB constituye una alternativa a la activación (arranque) con el comando luactivate. La tabla siguiente muestra algunas advertencias y limitaciones que se deben tener en cuenta al utilizar el menú de GRUB.

Tabla 5–3 x86: Resumen de la activación con el menú de GRUB

Tarea 

Descripción 

Para obtener más información 

Advertencia

Una vez activado el entorno de arranque, no cambie el orden del disco en la BIOS. Si cambia el orden, es posible que se inactive el menú de GRUB. Si se produce este problema, cambie el orden del disco a su estado original para restablecer el menú de GRUB. 

 

Activación de un entorno de arranque por primera vez 

La primera vez que se active un entorno de arranque, debe hacerse mediante el comando luactivate. La próxima vez que efectúe el inicio, se mostrará el nombre de dicho entorno de arranque en el menú principal de GRUB. Por lo tanto, puede cambiar a este entorno de arranque seleccionado la entrada correspondiente en el menú de GRUB.

Para activar un entorno de arranque

Sincronización de archivos 

La primera vez que active un entorno de arranque, se sincronizarán los archivos entre el entorno de arranque actual y el nuevo. En las siguientes activaciones, no se sincronizarán los archivos. Al cambiar de un entorno de arranque a otro con el menú de GRUB, tampoco se sincronizarán los archivos. Puede forzar la sincronización al utilizar el comando luactivate con la opción -s.

Para activar un entorno de arranque y sincronizar archivos

Entornos de arranque anteriores a la versión 10 1/06 de Solaris

Si se ha creado un entorno de arranque con las versiones Solaris 8, 9 o 10 3/05 , dicho entorno siempre se debe activar con el comando luactivate. Los entornos de arranque antiguos no se mostrarán en el menú de GRUB.

Para activar un entorno de arranque

Edición o personalización de las entradas del menú de GRUB 

El archivo menu.lst contiene la información que se muestra en el menú de GRUB. Puede revisar este archivo por los siguientes motivos:

  • Para agregar entradas de menú de GRUB para los sistemas operativos que no sean Solaris

  • Para personalizar el comportamiento de arranque Por ejemplo, puede cambiar el arranque al modo detallado o cambiar la hora predeterminada a la que se inicia automáticamente el sistema operativo.


Nota –

Si desea realizar cambios en el menú de GRUB, debe encontrar el archivo menu.lst. Para obtener instrucciones detalladas, consulte el Capítulo 14, Managing the Solaris Boot Archives (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.



Precaución – Precaución –

No utilice el archivo menu.lst de GRUB para modificar las entradas de Modernización automática de Solaris. Las modificaciones pueden provocar que falle Modernización automática de Solaris. Aunque puede utilizar el archivo menu.lst para personalizar el comportamiento de arranque, el método recomendado de personalización consiste en utilizar el comando eeprom. Si utiliza el archivo menu.lst para la personalización, es posible que se modifiquen las entradas del SO Solaris durante la actualización. Por lo tanto, se perderían los cambios realizados en el archivo.