Guía de instalación de Solaris 10 10/09: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización

Modernización mediante Modernización automática de Solaris y zonas no globales no instaladas (descripción general)

A partir de Solaris Solaris 10 8/07, puede modernizar o aplicar parches a un sistema que contenga zonas no globales mediante Modernización automática de Solaris. Si tiene un sistema con zonas no globales, para actualizar e implementar revisiones se recomienda Modernización automática de Solaris. Es posible que otros programas de actualización requieran una considerable cantidad de tiempo para completar el proceso, ya que aumenta linealmente según la cantidad de zonas no globales instaladas. Si implementa una revisión en un sistema con Modernización automática de Solaris, no debe colocar el sistema en modo monousuario y puede maximizar el tiempo de inactividad del sistema. En la lista siguiente se resumen los cambios para tener en cuenta los sistemas con zonas no globales instaladas.

Zonas de Solaris y Modernización automática de Solaris

La tecnología de partición Zonas de Solaris se usa para virtualizar servicios de sistemas operativos y disponer de un entorno seguro y aislado para ejecutar aplicaciones. Una zona no global consiste en un entorno de sistema operativo virtualizado, creado con una sola instancia del sistema operativo Solaris, la zona global. Cuando se crea una zona no global, se genera un entorno de ejecución de aplicaciones en el que los procesos están aislados del resto del sistema.

Modernización automática de Solaris consiste en un mecanismo para copiar el sistema activo en segmentos nuevos. Si hay instaladas zonas no globales, se pueden copiar en el entorno de arranque inactivo junto con los sistemas de archivos de la zona global.

La Figura 8–1 muestra una zona no global que se copia en el entorno de arranque inactivo junto con el sistema de archivos de la zona global.

Figura 8–1 Creación de un entorno de arranque – Copia de zonas no globales

El contexto describe la ilustración.

La Figura 8–2 muestra que una zona no global se copia en el entorno de arranque inactivo.

Figura 8–2 Creación de un entorno de arranque – Copia de un sistema de archivos compartidos de una zona no global

El contexto describe la ilustración.