Guía de instalación de Solaris 10 10/09: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización

Actualización de un entorno de arranque configurado previamente

Puede actualizar el contenido de un entorno previamente configurado con el menú Copia o el comando lumake. Los sistemas de archivos del entorno de arranque activo (origen) se copian en el entorno de arranque de destino. Los datos del destino se suprimen. Para poder copiar un entorno de arranque, su estado debe ser “completo”. Consulte Visualización del estado de todos los entornos de arranque para determinar el estado del entorno de arranque.

Es posible planificar las copias para un momento posterior, pero sólo se puede programar un trabajo cada vez. Para cancelar una copia programada, consulte Cancelación de un trabajo planificado de creación, modernización o copia.

ProcedurePara actualizar un entorno de arranque previamente configurado

Este procedimiento copia archivos de origen encima de archivos obsoletos en un entorno de arranque que se ha creado previamente.

  1. Conviértase en superusuario o asuma una función similar.

    Las funciones incluyen autorizaciones y comandos con privilegios. Para obtener más información sobre las funciones, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services.

  2. Type:


    # lumake -n  BE_name [-s source_BE] [-t  time] [-m email_address]
    
    -n nombre_EA

    Especifica el nombre del entorno de arranque que contiene sistemas de archivos que se van a reemplazar.

    -s entorno_de_arranque_de_origen

    (Opcional) Especifica el nombre del entorno de arranque de origen que contiene los sistemas de archivos que se copiarán en el entorno de arranque de destino. Si se omite esta opción, el comando lumake usa el entorno de arranque actual como origen.

    -t hora

    (Opcional) Configura un trabajo por lotes para copiar los sistemas de archivos en un entorno de arranque especificado a una hora concreta. La hora debe indicarse en el formato que especifica la página de comando man at(1).

    -m dirección_de_ correo_electrónico

    (Opcional) Permite enviar por correo electrónico la salida del comando lumake a una dirección especificada, una vez finalizada la ejecución del comando. La dirección_de_correo_electrónico no se comprueba. Sólo se puede usar esta opción con -t.


Ejemplo 7–1 Actualización de un entorno de arranque configurado previamente

En este ejemplo, los sistemas de archivo de first_disk se copian en second_disk Cuando el trabajo se ha completado, se envía un correo electrónico a Juan en cualquierparte.com.


# lumake -n  second_disk -s first_disk -m joe@anywhere.com

Los archivos de first_disk se copian a second_disk y se envía una notificación por correo electrónico. Para cancelar una copia programada, consulte Cancelación de un trabajo planificado de creación, modernización o copia.