El registro automático de Oracle Solaris es una función nueva de Oracle Solaris 10 9/10.
Se ha agregado una nueva pantalla de registro automático al programa de instalación interactivo a fin de facilitar el registro del sistema con las credenciales de asistencia de Oracle. Las instalaciones de red y JumpStart de Oracle Solaris requieren una nueva palabra clave auto_reg en el archivo sysidcfg para controlar la configuración durante la instalación.
Con el registro automático, durante el reinicio inicial o después de haber instalado o actualizado el sistema, los datos de configuración del sistema se comunican automáticamente al sistema de registro de productos de Oracle mediante la tecnología de etiquetas de servicio. Oracle utiliza estos datos de etiqueta de servicio sobre el sistema, por ejemplo, para mejorar los servicios y la asistencia al cliente. Puede obtener más información sobre las etiquetas de servicio en http://wikis.sun.com/display/ServiceTag/Sun+Service+Tag+FAQ.
Al registrarse con las credenciales de asistencia mediante una de las opciones de registro, puede inventariar sus sistemas y los principales componentes de software instalados en ellos. Para obtener instrucciones sobre el seguimiento de sus productos registrados, consulte https://inventory.sun.com/inventory. Consulte también http://wikis.sun.com/display/SunInventory/Sun+Inventory.
Puede optar por enviar sus datos de configuración al sistema de registro de productos de Oracle de forma anónima. Un registro anónimo significa que los datos de configuración enviados a Oracle no contienen ninguna relación con el nombre de un cliente. Si lo desea, también puede optar por inhabilitar la opción Registro automático.
La opción Registro automático se habilita de forma predeterminada. Registro automático utiliza las credenciales de asistencia y la información de proxy que se proporciona antes, durante y después de una instalación o actualización de un sistema basado en SPARC o x86.
Puede agregar la nueva palabra clave auto_reg al archivo sysidcfg antes de una instalación o actualización automática, por ejemplo, instalaciones de red o instalaciones de Oracle Solaris JumpStart.
Durante una instalación o actualización interactiva, el programa de instalación solicita al usuario que proporcione las credenciales de asistencia o bien que se registre de manera anónima.
Puede utilizar la nueva opción de comando de Modernización automática de Oracle para facilitar sus credenciales de asistencia y la información de proxy, o bien para registrarse de forma anónima, durante una actualización automática.
Si está trabajando con un archivo de almacenamiento de Oracle Solaris Flash basado en la versión Oracle Solaris 10 9/10 o una versión posterior, el registro automático se habilitará de forma predeterminada. El medio para proporcionar las credenciales para el registro automático y la información de proxy depende del método de instalación o actualización que se utilice con el archivo de almacenamiento.
Una vez realizada una instalación o actualización, el administrador del sistema con privilegios puede utilizar el comando regadm para administrar el registro automático y un inventario de etiquetas de servicio.
Dispone de las siguientes opciones para deshabilitar el registro automático en un sistema basado en SPARC o x86, con lo cual se impide la transmisión de datos al sistema de registro de productos de Oracle.
Si está realizando una instalación o actualización automática, por ejemplo, si utiliza el programa Oracle Solaris JumpStart, puede inhabilitar la opción Registro automático antes de la instalación o actualización, del modo que se indica a continuación:
Antes de comenzar el proceso de instalación o actualización, edite el archivo sysidcfg para agregar la palabra clave auto_reg al archivo.
auto_reg=disable |
Continúe con la instalación o la actualización.
(Opcional) Cuando la instalación haya finalizado y se reinicie el sistema, compruebe que la función Registro automático se haya inhabilitado.
# regadm status Solaris Auto-Registration is currently disabled |
Inicie una instalación o actualización interactiva.
Durante la instalación o la actualización interactiva, el programa de instalación le solicita que seleccione un reinicio automático. No seleccione la opción de reiniciar automáticamente tras la instalación o la actualización. Inhabilite la opción Registro automático antes de reiniciar el sistema.
Una vez finalizada la instalación, pero antes de reiniciar el sistema, abra una ventana de terminal como se indica a continuación:
Para una instalación en la GUI, haga clic con el botón derecho para abrir una ventana del terminal.
Para una instalación con texto, pulse el signo de exclamación (!) para abrir una ventana del terminal.
En la línea de comandos, elimine el archivo /a/var/tmp/autoreg_config.
Reinicie el sistema.
# reboot |
Antes de realizar una actualización automática de Oracle Solaris, abra un editor de texto y cree un archivo que contenga la siguiente información de registro automático:
autoreg=disable |
Guarde este archivo.
Apunte a este archivo cuando ejecute el comando luupgrade.
luupgrade -k /path/filename |
Para obtener más información sobre el registro automático, consulte los recursos siguientes:
Tabla 1–1 Documentación sobre el registro automático
Pregunta |
Recurso |
---|---|
Descripción general del Registro automático | |
¿Cómo puedo ver y administrar mi inventario de productos registrados? | |
¿Cómo se configura el registro automático durante una instalación interactiva? |
Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones básicas |
¿Cómo puedo configurar el archivo sysidcfg para habilitar o inhabilitar el registro automático para las instalaciones automáticas? | |
¿Cómo se configura el registro automático para utilizarlo con Modernización automática? | |
¿Cómo se usa el comando regadm para modificar o habilitar el registro automático de forma independiente de una instalación o actualización? | |
¿Dónde puedo encontrar más información sobre My Oracle Support? |