Los siguientes errores de red hacen referencia a la versión de Oracle Solaris 10.
Podría haber errores de conexión entre un servidor NFS y un cliente que utilizan RDMA (Remote Direct Memory Access). Debido a estos errores, los recursos de agrupación de búfer se agotan y el sistema padece un error del que quizá no se pueda recuperar. Aparecerá el siguiente mensaje de error:
rpcib: WARNING: rib_rbuf_alloc: No free buffers! |
Solución: opte por una de estas soluciones:
Configure el servidor NFS para habilitar TCP. En el archivo /etc/default/nfs, cambie (NFSD_PROTOCOL=tcp).
Monte el sistema de archivos NFS desde el cliente con la opción de montaje proto=tcp.
Para obtener más información, consulte las páginas de comando man mount_nfs(1M) y nfs(4).
El dominio de interpretación del sistema (DOI) no se puede configurar. Si se utiliza la consola de administración de Solaris para crear una plantilla de red de confianza, la consola define el DOI en 0 y Trusted Extensions no funciona correctamente. Aparecen distintos mensajes de error.
Solución: Defina el DOI en 1 mediante la consola de administración de Solaris.
En esta versión, el reenvío de IP está deshabilitado de forma predeterminada. Esta configuración se aplica a IPv4 e IPv6 independientemente de la configuración de otros sistemas. Los sistemas con varias interfaces IP que anteriormente reenviaban paquetes IP de forma predeterminada ya no cuentan con esta función automática. Para habilitar el reenvío IP en sistemas con varias ubicaciones, los administradores deben realizar manualmente determinados pasos de configuración adicionales.
Solución: el comando routeadm habilita el reenvío IP. Los cambios de configuración que son el resultado de la utilización de routeadm se mantienen en los reinicios de sistema.
Para habilitar el reenvío IPv4, escriba routeadm -e ipv4-forwarding .
Para habilitar el reenvío IPv6, escriba routeadm -e ipv6-forwarding .
Para aplicar la configuración de reenvío IP habilitado al sistema que se esté ejecutando, escriba routeadm -u.
Para obtener más información acerca del reenvío IP, consulte la página de comando man routeadm(1M).
Se puede configurar una zona de forma que la dirección IP de la zona sea parte de un grupo multirruta de red IP (IPMP). El proceso de configuración se documenta en Cómo ampliar la funcionalidad de múltiples rutas de redes IP a las zonas no globales de IP compartida de Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris.
Si todas las interfaces de red del grupo IPMP tienen un error, una zona no iniciará si tiene una dirección IP que forme parte del grupo IPMP.
El siguiente ejemplo muestra el resultado del intento de iniciar la zona.
# zoneadm -z my-zone boot zoneadm: zone 'my-zone': bge0:1: could not set default interface for multicast: Invalid argument zoneadm: zone 'my-zone': call to zoneadmd failed |
Solución: repare al menos una interfaz de red en el grupo.