Notas de la versión de Oracle Solaris 10 9/10

Se debería restringir el uso del comando patchadd con la opción -R para especificar una ruta raíz alternativa para sistemas que no tienen en cuenta zonas (6464969)

En sistemas que ejecutan una versión de Oracle Solaris que no tenga en cuenta zonas, no funcionará el uso de patchadd -R ni de cualquier otro comando que acepte la opción -R con el fin de especificar una ruta raíz alternativa para una zona global con zonas no globales.

En contraposición con el mensaje de error que se muestra al usar el comando luupgrade [- t, -T, -p, -P], en este caso no aparece ningún mensaje de error relativo al uso de las pertinentes restricciones de comandos.

No hay indicaciones de que la opción -R no funcione. Como consecuencia del error del comando, los parches o paquetes de Oracle Solaris 10 no se instalan en ninguna de las zonas no globales que están instaladas.

Este problema se da al instalar o desinstalar paquetes o parches.


Nota –

La opción -R funciona si el entorno de inicio alternativo ha configurado zonas no globales, y no ha instalado zonas no globales. Ahora bien, para prevenir un posible problema, o si no está seguro de que haya zonas no globales instaladas que se hayan usado como ruta de raíz alternativa, restrinja el uso de la opción -R en todos los casos.


Para obtener mas información, consulte las páginas de comando man :

Solución 1: actualice el sistema operativo como mínimo a la versión Solaris 10 1/06.

Si está ejecutando la versión Solaris 10 3/05, instale los parches siguientes para permitir el uso de comandos que acepten la opción -R para crear una ruta de raíz alternativa:

Solución temporal 2: restrinja el uso del comando patchadd -R o de cualquier otro comando que acepte la opción -R para crear una ruta de raíz alternativa.

En lugar de ello, inicie la raíz alternativa, por ejemplo la versión Oracle Solaris 10, como sistema operativo activo. A continuación, instale y desinstale los parches y paquetes de Oracle Solaris 10 sin usar la opción -R.