Los siguientes errores del Gestor de volúmenes de Solaris se refieren a la versión Oracle Solaris 10 9/10.
El controlador SATA HBA bcm_sata admite discos SATA y dispositivos SATA ATAPI. El controlador admite RD1000, que es un dispositivo SATA ATAPI extraíble. El gestor de volúmenes (vold) no crea un nodo cuando el medio de RD1000 no tiene entradas válidas en fdisk. Por tanto, el comando rmformat no actúa del modo esperado.
Solución: siga este procedimiento:
Desactive el gestor de volúmenes (vold).
# /etc/init.d/volmgt stop |
Ejecute los siguientes comandos, según sea preciso:
fdisk
rmformat
format
newfs
mound
Reinicie el gestor de volúmenes.
# /etc/init.d/volmgt start |
Si dispone de un sistema de archivos raíz (/) de Solaris Volume Manager reflejado y dicho sistema de archivos no se inicia en el cilindro 0, ninguno de los subreflejos anexados debe empezar en el cilindro 0.
Si intenta anexar un subreflejo que empiece en el cilindro 0 a un reflejo cuyo subreflejo original no empieza en ese cilindro, aparecerá el mensaje de error siguiente.
can't attach labeled submirror to an unlabeled mirror |
Solución: opte por una de estas soluciones:
Asegúrese de que tanto el sistema de archivos raíz como el volumen del otro subreflejo empiecen en el cilindro 0.
Asegúrese de que ni el sistema de archivos raíz ni el volumen del otro subreflejo empiecen en el cilindro 0.
De forma predeterminada, el proceso de instalación JumpStart inicia el intercambio en el cilindro 0 y el sistema de archivos raíz (/) en otro lugar del disco. En la administración de sistemas, es habitual comenzar el segmento 0 en el cilindro 0. Reflejar una instalación JumpStart personalizada con raíz en el segmento 0, pero no en el cilindro 0, en un disco secundario típico con el segmento 0 que empieza en el cilindro 0, puede causar problemas. Este reflejo produce un mensaje de error al intentar anexar el segundo subreflejo. Para obtener más información sobre el comportamiento predeterminado de los programas de instalación de Oracle Solaris, consulte las guías de instalación de Oracle Solaris 10.