A partir de la versión Oracle Solaris 10 9/10, sólo se proporciona un DVD de instalación. Ya no se proporcionan CD de software Solaris.
El registro automático de Oracle Solaris es una función nueva de la versión Oracle Solaris 10 9/10. Al instalar o actualizar el sistema, los datos de configuración del sistema, al reiniciar, se comunican automáticamente a través de la tecnología de etiquetas de servicios con el sistema de registro de productos de Oracle. Los datos de la etiqueta de servicios relativos al sistema se utilizan, por ejemplo, para que Oracle mejore los servicios y la atención al cliente. Puede obtener más información sobre las etiquetas de servicio en http://wikis.sun.com/display/ServiceTag/Sun+Service+Tag+FAQ.
Estos datos de configuración también pueden emplearse para crear y administrar el inventario de los sistemas. Al registrarse con las credenciales de asistencia mediante una de las opciones de registro que se indican a continuación, dispone de una manera sencilla de inventariar sus sistemas registrando y realizando el seguimiento de las etiquetas de servicios de los sistemas y los productos de software instalados en los sistemas. Para obtener instrucciones sobre el seguimiento de sus productos registrados, consulte http://wikis.sun.com/display/SunInventory/Sun+Inventory.
Puede optar por que sus datos de configuración se envíen al sistema de registro de productos de Oracle de forma anónima. Un registro anónimo significa que los datos de configuración enviados a Oracle no contienen ninguna relación con el nombre de un cliente. Si lo desea, también puede optar por inhabilitar la opción Registro automático.
La opción Registro automático se habilita de forma predeterminada. Registro automático utiliza las credenciales de asistencia y la información de proxy que se proporciona antes, durante o después de una instalación o actualización de x86 o SPARC.
Puede agregar la nueva palabra clave auto_reg al archivo sysidcfg antes de una instalación o actualización automática, por ejemplo, instalaciones de red o actualizaciones de Solaris JumpStart. Puede utilizar esta palabra clave, así como palabras clave relacionadas, para proporcionar las credenciales de asistencia y la información de proxy para el registro automático. También puede utilizar estas palabras clave para configurar un registro anónimo. Asimismo, es posible utilizar esta palabra clave para inhabilitar el registro automático, de modo que no se envíen datos de etiquetas de servicio a Oracle. Si no agrega la palabra clave auto_reg al archivo sysidcfg, durante la instalación o la actualización se le pedirá que proporcione sus credenciales o que se registre de forma anónima. Para obtener instrucciones acerca del uso de la palabra clave auto_reg en el archivo sysidcfg, consulte Palabra clave auto_reg de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones basadas en red. Consulte también la página de comando man sysidcfg(4).
Durante una instalación o actualización interactiva, el programa de instalación solicita al usuario que proporcione las credenciales de asistencia o bien que se registre de manera anónima. Si es necesario, se indica al usuario que proporcione información de proxy. Para obtener más información sobre instalaciones interactivas, consulte Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones básicas.
Durante una actualización automática, utilice la nueva opción de comando de Modernización automática para facilitar sus credenciales de asistencia y la información de proxy, o bien para registrarse de forma anónima. En primer lugar, se crea un archivo de configuración que contiene el registro y la información de proxy. A continuación, se apunta a este archivo en el comando luupgrade, como se indica a continuación.
luupgrade -u -k /<path>/<filename> |
Si no utiliza esta opción -k, la actualización automática generará un error.
Para obtener más información, consulte Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: Actualización automática de Solaris y planificación de la actualización.
Si está trabajando con un archivo de almacenamiento de Solaris Flash basado en la versión Oracle Solaris 10 9/10 o una versión posterior, el registro automático se habilitará de forma predeterminada. El medio para proporcionar las credenciales para el registro automático y la información de proxy depende del método de instalación o actualización que se utilice con el archivo de almacenamiento. Para obtener más información, consulte ¿Cómo repercute el registro automático en los archivos de almacenamiento flash de Solaris? de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: archivos de almacenamiento de Solaris (creación e instalación).
Después de la instalación, un administrador del sistema con privilegios puede usar la utilidad de línea de comandos regadm para administrar el registro automático y un inventario de etiquetas de servicio. El comando regadm permite realizar las siguientes tareas.
Administrar el servicio SMF que administra la función Registro automático
Mostrar la configuración actual de Registro automático
Configurar las propiedades de Registro automático
Borrar las propiedades de Registro automático
Autenticarse con My Oracle Support especificando las credenciales asignadas
Registrar nuevos productos, independientemente del proceso de instalación
Todas estas tareas pueden realizarse mediante el comando regadm, de forma independiente de la instalación o la actualización. Para obtener más información, consulte el Capítulo 17, Working With the Oracle Solaris Auto Registration regadm Command (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.
Cuando se reinicia el sistema después de la instalación o la actualización, el servicio SMF, svc:/application/autoreg, envía los datos de registro y configuración del sistema nuevos o modificados al sistema de registro de productos de Oracle.
Si lo desea, al usar el comando regadm register para registrar el sistema o modificar la información de registro, los datos se transmiten inmediatamente al sistema de registro de productos de Oracle.
Una vez registrado el sistema, cada vez que se modifique la configuración del sistema, los datos de configuración cambiados se enviarán automáticamente al sistema de registro de productos de Oracle cuando reinicie el equipo tras la realización de los cambios.
Se admite el registro automático de cualquier sistema x86 o SPARC, así como los productos que los componen, que se pueda instalar o actualizar con la versión Oracle Solaris 10 9/10. Todas las tecnologías de instalación de Oracle Solaris admiten el registro automático. El registro automático se admite, por ejemplo, con inicio WAN, Oracle VM Server para SPARC, VirtualBox o zonas.
En el caso de las zonas, los datos de registro automático se envían al sistema de registro de productos de únicamente desde una zona global.
Oracle utiliza un sistema de transporte seguro en una dirección para acceder al sistema de registro de productos de Oracle. Las etiquetas de servicio de los productos registrados se extraen del registro de etiquetas de servicio y, a continuación, se cargan en My Oracle Support mediante una conexión HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). Las comunicaciones son salientes y se inician sólo desde un sistema cliente. La información generada por el cliente está cifrada.
Dispone de las siguientes opciones para inhabilitar el registro automático en un sistema SPARC o x86, e impedir de ese modo la transmisión de datos al sistema de registro de productos de Oracle.
Si está realizando una instalación o actualización automática, por ejemplo, si utiliza el programa Solaris JumpStart, puede inhabilitar la opción Registro automático antes de la instalación o actualización, del modo que se indica a continuación.
Antes de comenzar el proceso de instalación o actualización, edite el archivo sysidcfg para agregar la palabra clave auto_reg al archivo, del modo que se indica.
auto_reg=disable |
Continúe con la instalación o la actualización automática.
Opcional: Cuando la instalación haya finalizado y se reinicie el sistema, compruebe que la función Registro automático se haya inhabilitado, como se indica a continuación.
# regadm status Solaris Auto-Registration is currently disabled |
Inicie una instalación o actualización interactiva.
Durante la instalación o la actualización interactiva, el programa de instalación le solicita que seleccione un reinicio automático. No seleccione la opción de reiniciar automáticamente tras la instalación o la actualización. Inhabilite la opción Registro automático antes de reiniciar el sistema.
Una vez completada la instalación, pero antes de reiniciar el sistema, abra una ventana del terminal, como se indica a continuación.
Para una instalación en la GUI, haga clic con el botón derecho para abrir una ventana del terminal.
Para una instalación con texto, pulse "!" para abrir una ventana del terminal.
En la línea de comandos, elimine el archivo /a/var/tmp/autoreg_config.
Reinicie el sistema.
# reboot |
Antes de realizar una actualización automática, abra un editor de texto y cree un archivo que contenga la siguiente información de registro automático.
autoreg=disable |
Guarde este archivo.
Apunte a este archivo cuando ejecute el comando luupgrade, como se indica a continuación.
luupgrade -k /<path>/<filename> |
Para obtener más información sobre el registro automático, consulte los recursos siguientes.
Tabla 2–1 Documentación sobre el registro automático
Pregunta |
Recurso |
---|---|
¿Cómo puedo ver y administrar mi inventario de productos registrados? | |
¿Cómo se configura el registro automático durante una instalación interactiva? |
Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones básicas |
¿Cómo puedo configurar el archivo sysidcfg para habilitar o inhabilitar el registro automático para las instalaciones automáticas? | |
¿Cómo se configura el registro automático para utilizarlo con Modernización automática? | |
¿Cómo se usa el comando regadm para modificar o habilitar el registro automático de forma independiente de una instalación o actualización? | |
¿Dónde puedo encontrar más información sobre My Oracle Support? | |
¿Dónde puedo encontrar información sobre la obtención de asistencia en línea de Sun? |
A partir de la versión Oracle Solaris 10 9/10, la Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: archivos de almacenamiento Flash de Solaris (creación e instalación) incluye instrucciones sobre cómo crear una imagen de recuperación de archivos de almacenamiento Flash para restablecer la configuración de fábrica de un sistema. Consulte el Capítulo 5, Creación y uso de una imagen de recuperación frente a desastres de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: archivos de almacenamiento de Solaris (creación e instalación). En este capítulo se incluyen las instrucciones básicas para crear una imagen de archivo de almacenamiento Flash (FLAR) que se pueda cargar en el sistema de destino para recuperar una unidad de disco que ha fallado.