Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: planificación de la instalación y la actualización

¿Instalación inicial o actualización?

Puede elegir entre realizar una instalación inicial o, si el sistema ya tiene un sistema operativo Solaris, modernizarlo.

Instalación inicial

Una instalación inicial sobrescribe el disco del sistema con la nueva versión del sistema operativo Solaris. Si el sistema no ejecuta el sistema operativo Solaris, debe efectuar una instalación inicial.

También la puede realizar, aunque el sistema ya tenga instalado un sistema operativo Solaris. Si desea conservar cualquier modificación local, antes de realizar la instalación deberá realizar una copia de seguridad de todas las modificaciones locales. Después podrá restaurar éstas.

Puede usar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris para realizar una instalación inicial. Para obtener información acerca de los distintos métodos de instalación de Solaris, consulte Elección de un método de instalación de Solaris.

Actualización

Puede actualizar el sistema operativo Solaris utilizando dos métodos de actualización: estándar y Modernización automática de Solaris. Una actualización estándar mantiene tantos parámetros de configuración existentes como sea posible del sistema operativo Solaris. Modernización automática de Solaris crea una copia del sistema actual. Esta copia se puede actualizar con el método estándar. El sistema operativo Solaris modernizado se puede cambiar para que se convierta el sistema actual simplemente reiniciándolo. Si se produce un fallo, puede volver al sistema operativo Solaris original reiniciando. Modernización automática de Solaris permite mantener el sistema ejecutándose mientras se moderniza y permite cambiar entre las distintas versiones del sistema operativo Solaris.

Para obtener más información sobre la actualización y la lista de métodos de actualización, consulte Planificación de la actualización.