Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: planificación de la instalación y la actualización

x86: Inicio basado en GRUB (planificación)

Esta sección describe los principios básicos del inicio basado en GRUB y describe el menú de GRUB.

De forma predeterminada, al instalar el sistema operativo Solaris, también se instalan dos entradas del menú de GRUB. La primera entrada es la del sistema operativo Solaris. La segunda entrada es el archivo de almacenamiento de inicio failsafe, que se utiliza para la recuperación del sistema. Las entradas del menú de GRUB de Solaris se instalan y actualizan automáticamente durante el proceso de instalación y actualización del software de Solaris. El sistema operativo administra directamente estas entradas, por lo que no deben editarse de forma manual.

Durante una instalación estándar del sistema operativo Solaris, también se instala GRUB en la partición de fdisk de Solaris, sin modificar la configuración de la BIOS del sistema. Si el sistema operativo no se encuentra en el disco de inicio de la BIOS, deberá realizar una de las siguientes acciones:

El método recomendado es instalar el sistema operativo Solaris en el disco de inicio. Si hay varios sistemas operativos instalados en el equipo, puede agregar entradas al archivo menu.lst. Estas entradas se mostrarán en el menú de GRUB la próxima vez que se inicie el sistema.

Para obtener información adicional acerca del uso de varios sistemas operativos, consulte How Multiple Operating Systems Are Supported by GRUB de System Administration Guide: Basic Administration.

x86: Instalación basada en GRUB desde la red

Para realizar un inicio de red basado en GRUB, se necesita un servidor DHCP que esté configurado para clientes PXE y un servidor de instalación que proporcione servicios tftp. El servidor DHCP debe ser capaz de responder a la clase DHCP, PXEClient y GRUBClient. La respuesta DHCP debe contener la siguiente información:


Nota –

rpc.bootparamd, que suele ser imprescindible en el servidor para realizar un inicio de red, no es necesario en un inicio de red basado en GRUB.


Si no hay disponible ningún servidor PXE o DHCP, se puede cargar GRUB desde el CD-ROM o el disco local. A continuación, se puede configurar manualmente la red en GRUB, descargar el programa de inicio múltiple (multiboot) y el archivo de inicio desde el servidor de archivos.

Para obtener más información, consulte Información general sobre el inicio y la instalación en red con PXE de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones basadas en red.