Si selecciona los discos y los controladores que desee usar para reflejar un sistema de archivos, tenga en cuenta estas directrices.
Use componentes de diferentes controladores para aumentar el número de lecturas y escrituras simultáneas que se pueden efectuar.
Mantenga los segmentos de varios subreflejos en diferentes discos y controladores. La protección de los datos disminuye considerablemente si los segmentos de dos o más subreflejos del mismo reflejo están en el mismo disco.
Organice los subreflejos en controladores separados, puesto que los controladores y los cables asociados tienden a fallar con más frecuencia que los discos. Esta práctica también mejora el rendimiento de los discos.
Use el mismo tipo de discos y controladores en un solo reflejo. Especialmente en los viejos dispositivos de almacenamiento SCSI, los diferentes modelos o marcas de discos o de controladores pueden tener un rendimiento muy variable. La combinación de diversos niveles de rendimiento en un único reflejo puede provocar que el rendimiento se degrade significativamente.