Puede llevar a cabo una instalación inicial utilizando el instalador de texto interactivo de Solaris para crear una agrupación de almacenamiento de ZFS que contenga una agrupación raíz de ZFS que se pueda iniciar. No puede utilizar el programa de instalación gráfico estándar para instalar una agrupación raíz de ZFS.
El proceso de instalación de texto interactivo de Solaris es similar al de las versiones anteriores de Solaris. La diferencia es que tiene la opción de instalar un sistema de archivos raíz de UFS ( /) o una agrupación raíz de ZFS. UFS sigue siendo el sistema de archivos predeterminado. Debe seleccionar la opción ZFS para crear e instalar una agrupación de almacenamiento de ZFS.
Si el sistema ya contiene agrupaciones de almacenamiento de ZFS, se mantendrán a menos que seleccione los discos de la agrupación existente para crear la nueva agrupación de almacenamiento. Si tiene una agrupación de almacenamiento de ZFS que desea utilizar para el sistema de archivos raíz de ZFS, debe utilizar Modernización automática de Solaris para migrar el sistema de archivos raíz de UFS (/) a una agrupación raíz de ZFS. Modernización automática de Solaris también permite actualizar una agrupación raíz de ZFS. Para obtener más información, consulte el Capítulo 11, Actualización automática de Solaris y ZFS (descripción general) de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: Actualización automática de Solaris y planificación de la actualización.
Antes de empezar la instalación inicial para crear una agrupación de almacenamiento de ZFS, consulte el Capítulo 6, Instalación del sistema de archivos raíz de ZFS (planificación) de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: planificación de la instalación y la actualización.
Las instalaciones en sistemas de archivos raíz de ZFS para sistemas SPARC y x86 necesitan como mínimo 768 MB de memoria. La memoria recomendada es de 1 GB.