Durante la instalación, el programa wanboot-cgi busca la información del cliente en el directorio /etc/netboot del servidor de inicio WAN y convierte esta información en el sistema de archivos de inicio WAN que, luego, transmite al cliente. Se pueden crear subdirectorios en el directorio /etc/netboot para personalizar el ámbito de la instalación en WAN. Utilice las siguientes estructuras de directorio para definir cómo se comparte la información de configuración entre los clientes que desea instalar.
Configuración global – Si desea que todos los clientes de la red compartan información de configuración, los archivos que quiera compatir debe almacenarlos en el directorio /etc/netboot.
Configuración específica de la red – Si desea que todos los equipos de una determinada subred compartan información de configuración, los archivos que quiera compatir debe almacenarlos en el directorio /etc/netboot. El subdirectorio debe seguir este convenio de denominación.
/etc/netboot/net-ip |
En este ejemplo, ip_red es la dirección IP de la subred del cliente. Por ejemplo, si desea que todos los sistemas de la subred con la dirección IP 192.168.255.0 compartan los archivos de configuración, cree un directorio /etc/netboot/192.168.255.0. A continuación almacene en él los archivos de configuración.
Configuración específica del cliente – Si desea que sólo un determinado cliente utilice el sistema de archivos de inicio, almacene los archivos del sistema de archivos de inicio en un subdirectorio de /etc/netboot. El subdirectorio debe seguir este convenio de denominación.
/etc/netboot/net-ip/client-ID |
En este ejemplo, ip_red es la dirección IP de la subred. ID_cliente es el ID del cliente asignado por el servidor DHCP o un ID de cliente especificado por el usuario. Por ejemplo, si desea que un sistema con ID de cliente 010003BA152A42 en la subred 192.168.255.0 utilice archivos de configuración específicos, cree un directorio /etc/netboot/192.168.255.0/010003BA152A42. A continuación guarde en él los archivos apropiados.