Notas de la versión de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3.1

Cambios en Directory Server

Las antiguas herramientas de línea de comandos empleadas para la gestión de instancias de Directory Server han quedado obsoletas.

Es probable que se eliminen las siguientes herramientas en versiones posteriores:

Las nuevas herramientas de línea de comandos, dsadm y dsconf, así como otros comandos, actúan como sustitutos de las funciones proporcionadas por las herramientas enumeradas. Para obtener más información, consulte Command Line Changes de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3 Migration Guide.

Para obtener una descripción más detallada de los cambios administrativos en Directory Server, consulte el Capítulo 5, Architectural Changes in Directory Server de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3 Migration Guide.

Antes de migrar una topología de servidor repetida, consulte el Capítulo 4, Migrating a Replicated Topology de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3 Migration Guide. A partir de esta versión, no se admite la antigua función de repetición con Directory Server 4. Sun Microsystems anuló la compatibilidad conDirectory Server 4 en enero de 2004.


Nota –

No se admiten las migraciones desde versiones de Directory Server 5. Las instalaciones de Directory Server 5 pueden migrarse a 6.0, 6.1, 6.2 ó 6.3 para su posterior actualización a 6.3.1 tal y como se describe en las Instrucciones sobre la instalación.


Al crear una instancia de Directory Server, se configura inicialmente una directiva de contraseñas compatible con las versiones anteriores. Una vez efectuada la actualización, debe cambiarse el modo de compatibilidad para habilitar una configuración de directivas de contraseñas más amplia. Directory Server administra la conversión. En una próxima versión, es posible que se suprima la configuración de directivas de contraseñas compatible con versiones anteriores.

Además, al crear una instancia de Directory Server, se inhabilita la compatibilidad con la operación de modificación de DN. Después de actualizar todas las instancias del servidor en una topología de repetición, la operación de modificación de DN puede repetirse correctamente. En ese momento, puede habilitar la compatibilidad con la operación de modificación de DN en cada una de las instancias del servidor. Para ello, utilice el comando dsconf set-server-prop moddn-enabled:on.

El encadenamiento de Directory Server ha quedado obsoleto y es probable que se elimine en una versión posterior. El encadenamiento no puede configurarse por medio de Centro de control del servicio de directorios ni a través de las nuevas herramientas de línea de comandos. La mayoría de las implementaciones habilitadas por encadenamiento se habilitan ahora por medio de las funciones de Directory Proxy Server. Por ejemplo, la distribución de datos, el bloqueo de cuentas global para toda una topología de repetición y la combinación de árboles de información de directorios puede realizarse con Directory Proxy Server. Para las aplicaciones antiguas que sigan dependiendo del encadenamiento, puede configurarse el complemento de sufijo encadenado con el comando ldapmodify para definir atributos para el encadenamiento. Estos atributos se encuentran en dse.ldif(4).

En el Capítulo 2, Changes to the Plug-In API Since Directory Server 5.2 de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3 Developer’s Guide y en el Capítulo 3, Changes to the Plug-In API From Directory Server 4 to Directory Server 5.2 de Sun Java System Directory Server Enterprise Edition 6.3 Developer’s Guide se describen los cambios en las API de complementos. Es posible que las interfaces que aparecen como desaprobadas en esa sección se supriman en una próxima versión.