Software Sun Cluster: Guía de instalación para el sistema operativo Solaris

Duplicación remota

La duplicación remota se ilustra en la Figura 6–1. Los datos del volumen maestro del disco principal se duplican en el volumen maestro del disco secundario mediante una conexión TCP/IP. Un mapa de bits de duplicación remota rastrea las diferencias entre el volumen maestro del disco principal y el volumen maestro del disco secundario.

Figura 6–1 Duplicación remota

La figura ilustra la duplicación remota del volumen maestro del disco principal en el volumen maestro del disco secundario.

La duplicación remota se puede llevar a cabo de manera sincrónica en tiempo real o de manera asincrónica. Cada volumen definido en cada clúster se puede configurar de manera individual, en la duplicación sincrónica o asincrónica.

En la duplicación sincrónica de datos, la operación de escritura no se confirma como completada hasta que el volumen remoto no se haya actualizado.

En la duplicación asincrónica de datos, la operación de escritura se confirma como completada antes de que se actualice el volumen remoto. La duplicación asincrónica de datos proporciona una mayor flexibilidad en largas distancias y con un bajo ancho de banda.