Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Métodos de soporte administrativo

Las acciones administrativas en los recursos incluyen la configuración y modificación de las propiedades de los recursos. Los métodos de rellamada Validate y Update permiten que una implementación de tipo de recurso enlace con estas acciones administrativas.

Validate

Este método opcional se invoca cuando se crea un recurso y cuando una acción administrativa actualiza las propiedades del recurso o el grupo de recursos que lo contiene. Esta invocación se realiza en el conjunto de nodos del clúster señalado por la propiedad Init_nodes del tipo de recurso. Validate se invoca antes de que se apliquen la creación o actualización y un código de salida fallido del método en cualquier nodo provoque la cancelación de la creación o actualización.

Validate se invoca sólo cuando se cambian las propiedades del recurso o del grupo mediante una acción administrativa, no cuando RGM establece las propiedades ni cuando un supervisor establece las propiedades de recurso Status y Status_msg.

Update

Este método opcional se invoca para notificar un recurso en ejecución cuyas propiedades se hayan cambiado después de que una acción de administración haya configurado satisfactoriamente las propiedades de un recurso o su grupo; se invoca en los nodos en los que el recurso está en línea. El método utiliza las funciones de acceso de API para leer los valores de propiedad que puedan afectar a un recurso activo y ajusta el recurso en ejecución según corresponda.

El fallo del método Update hace que la función syslog() genere un mensaje de error, pero no afecta de ningún otro modo a la gestión del recurso por parte del RGM.