Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Obtención de la información de la propiedad

La mayoría de los métodos de rellamada necesitan obtener información sobre las propiedades de recurso y el tipo de recurso del servicio de datos. La API proporciona la función scha_resource_get() con este fin.

Hay dos tipos disponibles de propiedades de recurso: propiedades definidas por el sistema y propiedades de extensión; aquellas están predefinidas; éstas se definen en el archivo RTR.

Cuando se usa scha_resource_get() para obtener el valor de una propiedad definida por el sistema, se especifica el nombre de ésta con el parámetro -O. La orden sólo devuelve el valor de la propiedad. Por ejemplo, en el servicio de datos de ejemplo, el método Monitor_start necesita ubicar el programa de análisis para poder ejecutarlo; éste reside en el directorio básico del servicio de datos, señalado por la propiedad RT_BASEDIR. De esta manera el método Monitor_start recupera el valor de RT_BASEDIR y lo sitúa en la variable RT_BASEDIR como se muestra a continuación.


RT_BASEDIR=`scha_resource_get -O RT_BASEDIR -R $RESOURCE_NAME -G \
$RESOURCEGROUP_NAME`

Las propiedades de extension se deben especificar con la opción -O e indicar el nombre de la propiedad como el último parámetro. Para estas propiedades, la orden devuelve el tipo y el valor de la propiedad. Por ejemplo, en el servicio de datos de ejemplo, el programa de análisis recupera el tipo y el valor de la propiedad de extensión probe_timeout y después usa awk para poner el valor sólo en la variable del shell PROBE_TIMEOUT como se muestra a continuación.


probe_timeout_info=`scha_resource_get -O Extension -R $RESOURCE_NAME \
-G $RESOURCEGROUP_NAME Probe_timeout`
PROBE_TIMEOUT=`echo $probe_timeout_info | awk '{print $2}'`