Sun Cluster para el sistema operativo Solaris: Visión general

Grupos de ruta múltiple de red IP

Los adaptadores de red pública se organizan en grupos de ruta múltiple IP (grupos de ruta múltiple), cada uno de ellos con uno o más adaptadores de red pública. Cada adaptador de un grupo de ruta múltiple puede estar activo o se pueden configurar interfaces en espera que estén inactivos a menos que ocurra una recuperación de fallos.

Los grupos de ruta múltiple ofrecen la base para la construcción de nombres de sistema lógicos y recursos de dirección compartida. El mismo grupo de ruta múltiple de un nodo puede alojar cualquier número de nombres de sistema lógicos o recursos de dirección compartida. Si desea supervisar la conectividad de redes públicas de nodos del clúster, puede crear rutas múltiples.

Si desea más información sobre sistemas lógicos y recursos de direcciones compartidos, consulte Sun Cluster Data Services Planning and Administration Guide for Solaris OS.

Interfaces de red pública

Los clientes se conectan al clúster a través de interfaces de red pública. Todas las tarjetas adaptadoras de red pueden conectarse a una o más redes públicas, de acuerdo con las interfaces de hardware que la tarjeta tenga. Los nodos pueden configurarse para que incluyan múltiples tarjetas de interfaz de red pública a fin de que varias estén activas y se utilicen en caso de recuperación de fallos como respaldo entre ellas. Si uno de los adaptadores falla, el software de ruta múltiple de red del protocolo de Internet (IP) de Solaris, en Sun Cluster, recibe la instrucción de recuperarse de una interfaz defectuosa en otro adaptador del grupo.