Solaris Common Desktop Environment: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema

Establecimiento del entorno nacional para los nombres de fondos

El establecimiento del entorno nacional para los fondos se lleva a cabo mediante archivos de descripción (desc.idioma y desc.backdrops). No existe un directorio de entorno nacional específico (como podría ser /usr/dt/backdrops/idioma) para los archivos de fondos. Todos los entornos nacionales utilizan el mismo conjunto de archivos de fondos, pero tienen su propio archivo desc.idioma que contiene las nombres traducidos de los fondos.

El archivo de descripción contiene especificaciones de recursos para los nombres de fondos traducidos. Por ejemplo:

Backdrops*Corduroy.desc:				Velours 
Backdrops*DarkPaper.desc:				PapierKraft 
Backdrops*Foreground.desc:				AvantPlan

El archivo desc.idioma se utiliza para recuperar la descripción de los fondos para el idioma del entorno nacional para así poder mostrar el fondo en el Gestor de estilos. Si se ha especificado una descripción, ésta se mostrará en la lista de fondos del Gestor de estilos. En caso contrario se utilizará el nombre de archivo del fondo.

Los usuarios pueden agregar sus propias descripciones de fondos al archivo DirectorioInicio /.dt/backdrops/desc.backdrops. Este archivo se utiliza para recuperar las descripciones de todos los fondos agregados por el usuario, independientemente del entorno nacional.

La ruta de búsqueda para los archivos de descripción es: