Uso de Power Management

Tipos de administración de la energía

El software de Power Management proporciona dos formas de reducir el consumo de energía: mediante la administración de energía del dispositivo y mediante la función Suspender-Reanudar.

Administración de energía del dispositivo

La administración de la energía del dispositivo reduce automáticamente la cantidad de potencia utilizada por cada dispositivo cuando éste no la necesita para realizar una función. Las unidades de disco, los monitores, los adaptadores, e incluso las CPU pueden hacer uso de este tipo de ahorro de energía. El efecto de la función de administración de energía del dispositivo es transparente para el usuario, ya que el sistema sigue funcionando con normalidad y puede responder sin problemas a las peticiones de servicio de los dispositivos. A su vez, éstos son capaces de recuperar la potencia necesaria en segundos para volver a funcionar a pleno rendimiento.

Función Suspender-Reanudar

Suspender-Reanudar es una función del software Power Management que permite apagar y volver a encender el sistema sin perder el estado de las actividades en proceso. Cuando se apaga el sistema, se conservan el área de trabajo y los archivos, de forma que se pueden recuperar en el mismo estado cuando se vuelve a encender el sistema. Por ejemplo, si decide marcharse mientras está editando un documento, puede apagar el sistema utilizando la función Suspender a fin de conservar el trabajo realizado a lo largo de la sesión. Cuando vuelva a encender el sistema, la función Reanudar hará que el documento vuelva a aparecer en el mismo estado en que lo dejó. La función Suspender-Reanudar siempre guarda la información de estado existente en el sistema con independencia de que éste se apague automáticamente (mediante el software Power Management) o manualmente (mediante la pulsación de teclas).

Suspender-Reanudar puede activarse de las formas siguientes:


Precaución - Precaución -

No utilice Power Management en sistemas cuyo funcionamiento no deba interrumpirse. Las condiciones bajo las cuales no debe utilizarse la función Suspender-Reanudar se describen en el Capítulo 4.